El compacto de Holden para Australia

holden-para-australia

Algunos se paralizan. Otros, en cambio, se movilizan (aunque más de uno sostenga que es tarde…).
Hablamos claro de Chrysler y de General Motors. Los de Chrysler están hoy por hoy dentro del grupo de los paralizados y los de GM se están movilizando. Son dos maneras muy diferentes de enfrentar la crisis y ahí radica la principal diferencia entre las dos empresas norteamericanas en la actualidad.
Y lo del movimiento de General Motors se ve claramente con este nuevo proyecto que poco y nada tiene de manotazo de ahogado, al contrario. Los amigos de GM están preparando un nuevo compacto para Australia salido de las huestes de Holden, la gran marca de GM por esas tierras.

Con la motivación de agitar el avispero y animar notablemente sus ventas GM está presentando esta imagen (la que encabeza la nota) anunciando que para el tercer cuatrimestre del año 2.010 (fin de año…) la salida de un modelo que promete mucho.

El anuncio no se limita sólamente a la presentación de este modelo futuro de Holden basado en la plataforma del Chevrolet Cruze. El anuncio implica algo mucho más importante: significa que General Motors está mirando más allá de sus narices y busca (además de subir ventas) asegurar el puesto de trabajo de unos 500 a 600 trabajadores que estarán involucrados en el desarrollo del futuro compacto de Holden en Australia.

El Holden que se está proyectando tendrá para entonces como rival directo al Ford Focus en su tercera generación y la batalla por la supremacía será tremenda.
También se comenta que existirá una versión híbrida en el mercado.