¿Cómo será el nuevo Mercedes Benz Clase C?
Nos gustan los teasers, nos gusta eso de andar tratando de revelar algunos misterios que se van presentando, pero claro… también nos gusta saber más y más sobre los nuevos modelos que vayan a llegar a los diferentes mercados, con lo cual, demás está decirlo, estaría genial ir salteando algunas etapas que anteceden a los lanzamientos. Pero, ya se sabe, hay cosas que no se pueden evitar y precisamente los teasers están entre estas cosas de las que hablamos. A falta de pan, buenas son tortas, dice el refrán y en ese sentido nos tendremos que contentar de momento con lo que tenemos. Tal es el caso del Mercedes Benz Clase C de nueva generación.
Al modelo de la casa alemana de Stuttgart ya lo habíamos podido ver a través de algunas buenas imágenes de su interior (a las cuales también reproducimos en esta nota), pero ahora van surgiendo algunos otros datos más como para ir conociéndolo y anticiparnos a lo que llegará a las concesionarias en un tiempo más.
El nuevo Mercedes Benz Clase C se va destapando de a poco y entonces… aprovechamos. En primer lugar y según un comunicado oficial de la casa alemana, se sabe que la nueva generación del Clase C será unos 100 kilogramos más liviana que, por ejemplo, el actual W205. Eso será posible mediante la fabricación del auto con materiales mucho más livianos y al mismo tiempo de alta resistencia, sin tener la necesidad de hacer un auto “gordo” o “pesado” si se quiere. Pero ésto vendrá de la mano de algo definitivamente mucho más importante: la reducción notable en el consumo de combustible, un tema muy sensible y para nada menor en los tiempos que corren. Se sabe también que practicamente el 48% de los materiales empleados para fabricar su carrocería será (entre otros) aluminio.
También se han difundido interesantes datos sobre las nuevas suspensiones del auto, indicándose que el nuevo Clase C que se viene contará con cuatro brazos en el eje delantero y cinco en el trasero, mejorando sensiblemente su comportamiento en curvas y asegurando también un mejor trayecto en rectas. Las nuevas suspensiones irán montadas directamente sobre diferentes elementos de fundición de aluminio, los cuales serán más livianos y resistentes que los actuales que son de acero. Y hay más novedades sobre las suspensiones: es que el nuevo Clase C podrá contar con sistema de suspensión neumática de modo opcional, con cuatro diferentes modos que se adaptarán a las circunstancias. Con este sistema se podrá regular a gusto la altura del auto.
También habrá grandes novedades en el interior en lo que hace a instrumental y nivel de equipamiento.
De a poco, muy de a poco, casi como si se tratara de enamorarnos con un strip-tease, el nuevo Mercedes Benz Clase C se va destapando. Y nos va gustando cada vez más…