¿Cómo será el nuevo Mercedes Benz Clase C?

MERCEDES-CLASE-C---1

Nos gustan los teasers, nos gusta eso de andar tratando de revelar algunos misterios que se van presentando, pero claro… también nos gusta saber más y más sobre los nuevos modelos que vayan a llegar a los diferentes mercados, con lo cual, demás está decirlo, estaría genial ir salteando algunas etapas que anteceden a los lanzamientos. Pero, ya se sabe, hay cosas que no se pueden evitar y precisamente los teasers están entre estas cosas de las que hablamos. A falta de pan, buenas son tortas, dice el refrán y en ese sentido nos tendremos que contentar de momento con lo que tenemos. Tal es el caso del Mercedes Benz Clase C de nueva generación.
Al modelo de la casa alemana de Stuttgart ya lo habíamos podido ver a través de algunas buenas imágenes de su interior (a las cuales también reproducimos en esta nota), pero ahora van surgiendo algunos otros datos más como para ir conociéndolo y anticiparnos a lo que llegará a las concesionarias en un tiempo más.

MERCEDES-CLASE-C---2MERCEDES-CLASE-C---3

El nuevo Mercedes Benz Clase C se va destapando de a poco y entonces… aprovechamos. En primer lugar y según un comunicado oficial de la casa alemana, se sabe que la nueva generación del Clase C será unos 100 kilogramos más liviana que, por ejemplo, el actual W205. Eso será posible mediante la fabricación del auto con materiales mucho más livianos y al mismo tiempo de alta resistencia, sin tener la necesidad de hacer un auto “gordo” o “pesado” si se quiere. Pero ésto vendrá de la mano de algo definitivamente mucho más importante: la reducción notable en el consumo de combustible, un tema muy sensible y para nada menor en los tiempos que corren. Se sabe también que practicamente el 48% de los materiales empleados para fabricar su carrocería será (entre otros) aluminio.

MERCEDES-CLASE-C---4

También se han difundido interesantes datos sobre las nuevas suspensiones del auto, indicándose que el nuevo Clase C que se viene contará con cuatro brazos en el eje delantero y cinco en el trasero, mejorando sensiblemente su comportamiento en curvas y asegurando también un mejor trayecto en rectas. Las nuevas suspensiones irán montadas directamente sobre diferentes elementos de fundición de aluminio, los cuales serán más livianos y resistentes que los actuales que son de acero. Y hay más novedades sobre las suspensiones: es que el nuevo Clase C podrá contar con sistema de suspensión neumática de modo opcional, con cuatro diferentes modos que se adaptarán a las circunstancias. Con este sistema se podrá regular a gusto la altura del auto.
También habrá grandes novedades en el interior en lo que hace a instrumental y nivel de equipamiento.
De a poco, muy de a poco, casi como si se tratara de enamorarnos con un strip-tease, el nuevo Mercedes Benz Clase C se va destapando. Y nos va gustando cada vez más…