Comienza la producción del Opel Adam en Eisenach

Actualizado (30-01-13):
El Opel Adam ha sido concebido oportunamente e ideado como un auténtico (y futuro) caballito de batalla de la marca alemana. La idea de revertir varias cosas que no estaban funcionando adecuadamente para la marca se materializó del mejor modo con la llegada a las calles del Adam. El modelo se está comercializando desde hace prácticamente nada, vale decir desde principios de enero del corriente año 2013 y a pesar de eso desde el seno de la casa alemana aseguran que la cosa no les está yendo nada mal por cierto.
La marca recibía numerosos pedidos con anterioridad para encarar un proyecto serio que encajara a medida en el segmento A de automóviles y es por eso que ha nacido el Opel Adam.
A Opel le ha salido muy bien la jugada y su idea de “recaudar” con una buena tanda de pedidos (y de paso, levantar también la imagen de la marca, la cual estaba bastante alicaída…) por el Adam le está yendo tal como pensaba.
A propósito de todo ésto, han comunicado que desde principios del corriente mes de enero ya se han recibido unas 20.000 solicitudes por el modelo, lo cual les da una más que interesante proyección de cara a lo que se viene. Si todo ha comenzado así, lo que está por delante promete ser todavía mucho mejor y los pedidos deberían seguir llegando tal como hasta ahora (o más intensificados todavía).

Las principales cualidades y atractivos sobre los cuales se apoya la casa alemana Opel son el muy bello aspecto exterior del modelo en cuestión, su cómodo y muy bonito interior y por supuesto la atractiva oferta que implica la irrupción del auto en un segmento que no había explorado Opel anteriormente. Ha sido un combo realmente perfecto, colocado en el mercado en el momento correcto, del modo correcto y con las intenciones acompañadas de un producto que promete. Las 20.000 primeras unidades ya aseguradas en poco menos de un mes de comercialización hacen prever algo sensacional para el resto del año.

Nota original:

Opel ha puesto muchas fichas, demasiadas tal vez, en un lanzamiento que seguramente dará mucho que hablar y muy buenos réditos a la marca alemana. El Opel Adam, de este modelo en concreto hablamos, está más que dispuesto a llegar a las calles a “romper todo” y a plantarle dura pelea a sus más enconados rivales del sector. Y todo parece indicar que tiene los elementos y características necesarias para lograrlo sin drama.
Para que todo salga de acuerdo a los más que ambiciosos planes de la casa, es que la misma se ha puesto manos a la obra en materia de infraestructura y ha realizado una impresionante inversión de unos 190 millones de euros en su planta fabril ubicada en la localidad alemana de Eisenach, lugar en donde se llevará a cabo la producción del esperado Opel Adam.

Este pequeño auto urbano, muy pintoresco y vistoso por donde se lo quiera mirar, llegará al mercado automotríz de Europa con una característica que lo diferenciará sobre manera del resto de los autos de su tipo: una altísimo nivel de personalización.
La producción del Opel Adam ha comenzado hoy mismo, 31 de julio de 2012, pero eso no significa que las primeras unidades estén en poder de sus propietarios de inmediato, sino que eso sucederá recién en el mes de enero del año 2013.

Lo que sí se podrá hacer es reservarlo, cosa que debería estar sucediendo de un momento a otro.
La oferta del Opel Adam llegará de la mano de tres diferentes versiones de motor y otras tres variantes en lo que hace a la decoración exterior y niveles de acabado. Para los más interesados en este auto, se sabe (si bien no se han suministrado los precios) que será “nada barato”, llegando incluso a ser bastante más caro seguramente que el Opel Corsa, entre otros modelos.