Nuevo Ford Figo desde India

El mercado automotriz de la India es uno de esos que cada día resulta más atractivo para las diferentes marcas que ven allí una nueva (desde hace un tiempo) tierra de oportunidades. Ford, claro está, no es la excepción y a partir de ahora estará apostando fuertemente en la India con el comienzo de la producción de su modelo Figo, un auto que deriva directamente del Ford Fiesta europeo y que tiene todo para ser un auténtico favorito.

La fabricación del Ford Figo se lleva adelante en la planta que la casa del óvalo tiene ubicada en la localidad de Chennai y gracias a su muy bajo costo se estima que sería un muy duro rival para autos similares como el Hyundai i20 y el Maruti Swift, que en la India se quedan hasta el momento con gran parte del mercado de este segmento de automóviles.

Inicialmente Ford tiene prevista la producción de unas 200.000 unidades anuales del Figo en la India y si todo se da como los rumores indican, seguramente el modelo se convertiría (además de una buena punta de lanza en el mercado indio) en uno de los autos que Ford estaría exportando desde allí a otras partes del planeta.

Si bien el Ford Figo está basado en el Fiesta, el mismo estará ofreciéndose al mercado de la India con algunos notorios retoques estéticos bien diferenciales: los grupos ópticos serán de mayores dimensiones y alargados, los guardabarros también se ven modificados, lo mismo que el capó y los paragolpes.

El Ford Figo producido en la India contará con dos diferentes opciones de motor naftero de 1.2 litros y otra variante de motor diesel de 1.4 litros de cilindrada.

En todos los casos, la caja de cambios será manual y contará con un interesante nivel de equipamiento y confort. Si a ésto le sumamos que se podrá adquirir a bajo costo, damos por descontado su éxito a corto plazo en tierras de la India.