USF1 comienza a buscar motores

jefesusf1

Las “nuevas estrellitas” del mundo de la Fórmula 1, el equipo norteamericano USF1 recientemente confirmado como nuevo participante para el campeonato del 2.010, se están empezando a mover en serio. Si las carreras de la categoría necesitan velocidad y justeza, eso es precisamente lo que están haciendo: moverse rápida y efectivamente.

USF1 está manejado por dos hombres que no son nuevos en ésto, ni son improvisados. Peter Windsor y Ken Anderson llevan adelante el proyecto yanqui que promete dar que hablar y ni bien anunciaron oficialmente el nacimiento del equipo, se han puesto manos a la obra con el fin de conseguir un socio tecnológico, vale decir un motorista, para su primer monoplaza de Fórmula 1.

Los popes del equipo con base en Charlotte (será mejor que se muden a Europa…) ya se han contactado por escrito con todos y cada uno de los proveedores y fabricantes de motores presentes en la Fórmula 1 actual.
Tanto Windsor como Anderson saben algo muy importante: el mercado norteamericano es el más importante para todos los constructores presentes en la categoría en la actualidad con la excepción de Renault, de manera que creen que más de uno de los motoristas se interesará sobremanera por darles sus motores a ellos (USF1).

De todas maneras han declarado también que las conversaciones no han comenzado todavía y que sólo han enviado comunicados a todos para decirles que están en busca de plantas motrices para sus futuros autos.
Otro punto que tampoco han comenzado a tocar es el de los pilotos, aunque me atrevo (ahora mismo) a pronosticar que en la lista de posibles conductores estarán sin lugar a dudas (en éste orden): Marco Andretti y Danica Patrick. Anoten los nombres y en un tiempito… lo volvemos a ver.