Comerciales originales: un Audi A4 hecho con cuerdas?

1-el-audi-a4-hecho-de-cuerdas-publicidad-muy-original-pant-auto-final.jpg

Los comerciales originales sobre coches no escasean y estos son cada vez más y más divertidos, curiosos e imaginativos. En Coches 2.0 no dejamos de lado los anuncios televisivos que tienen que ver con automóviles: tiempo atrás mostramos un compilado con las publicidades más delirantes del mundo sobre autos (las más divertidas de todas) y además presentamos a Los Simpsons con el nuevo Renault Kangoo.

Hoy, me obsesioné con el Audi A4 y, para saciar las ansias de subirme a cualquiera de las variantes del coche, conseguí una publicidad sobre este vehículo de los sueños: en este caso, dio la casualidad que se trata de uno de los spot más creativos y trabajados de todos los que he visto, con este iremos sumando al sitio más publicidades originales.

2-el-audi-a4-hecho-de-cuerdas-publicidad-muy-original-pant-una-rueda-sec.jpg

Alguna vez vieron a un Audi A4 hecho con cuerdas? Hoy podrán verlo gracias al trabajo del realizador audiovisual Nacho Gayán y al especialista en el uso y el arte de las cuerdas Philip Noble. Realmente, más que una publicidad es una obra de arte: en solo 1:30 segundos podrán ver como un grupo de personas (haciendo el papel de ingenieros de Audi) construyen un A4 con cuerdas como si estuvieran jugando al juego infantil La Escalera de Jacob, donde con las manos se hacen formas con un cordel atado en los dedos.

Esta publicidad no se hizo de un día para el otro, llevó alrededor de 2 meses de práctica para lograr el dibujo final del coche hecho de cuerdas (como ven en la primera imagen). Asimismo, el efecto del A4 se logró también con la ayuda de la firma de efectos especiales Asylum. Disfruten del video. Gracias a Clarín.com por los datos y las fotos.