El comercial del Nissan Micra dirigido por David Lynch

1 El comercial del Nissan Micra dirigido por David Lynch

Quizás cuando hayan visto al Nissan Micra en imágenes o en las concesionarias muchos no le hayan prestado atención o quizás lo hayan considerado como un coche más del montón: y, más allá que a mi gusto sea un modelo simpático con toques modernos, no fue para mi un automóvil que se destaque demasiado, hasta que me enteré de un viejo comercial que me hizo verlo con otros ojos.

He sabido de publicidades de autos donde aparecen actores famosos y hasta de algunos que parecen películas, pero nunca hubiese pensado que un director semejante y tan alejado de lo comercial (con películas y series muy pero muy bizarras) haya aceptado dirigir un comercial de un coche, pero lo hizo: en el 2002 filmo una publicidad muy peculiar del Nissan Micra… no lo hubiese imaginado.

2 El comercial del Nissan Micra dirigido por David Lynch

Para los que no lo conocen, les digo que David Lynch es un director estadounidense que dirigió la serie muy popular en los noventa, Twin Peaks (la cual no es muy fácil de digerir por la mayoría del público… especialmente cuando aparece un enano que habla al revés con una cortina roja de fondo) y filmó películas increíbles y muy oscuras como Blue Velvet, Lost Highway y Mulholland Drive. Por eso, cuesta imaginarse que se haya prestado para un comercial de Nissan.

Pero, luego de investigar en Internet me di cuenta que Lynch desde el año 1988 llevó a cabo publicidades para diversas marcas como Adidas y Calvin Klein y hasta se encargo del trailer del octavo disco de Michael Jackson, Dangerous. Si son fanáticos de este director pueden ver todos los comerciales que realizó en su carrera en este link. Debajo los dejo con la publicidad del Micra.