Comenzó la producción del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake en Hungría

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

El hecho no pasará inadvertido y no será uno más ni para la gente de Mercedes-Benz ni para los operarios de la planta emplazada en la localidad de Kecskemét, en Hungría. El hecho es que allí mismo, ya ha dado inicio la producción formal en serie del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, a cuya primera unidad ya mismo vemos en la imagen que encabeza esta nota.
Vale mencionar que la fábrica ubicada en Hungría es la más nueva de las levantadas por la firma alemana y el Grupo Daimler. De la planta industrial, hace apenas unas horas, ha salido muy flamante y orgullosa la primera unidad de este nuevo compacto familiar de la casa de la Estrella de Tres Puntas. Basado en el estilo inconfundible del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake pero con innegables dimensiones más contenidas, a partir de ahora este modelo se comienza a fabricar allí de manera exclusiva, desde donde será exportado a diferentes partes del mundo.
En la misma planta de Kecskemét, así mismo, se fabrican otros dos importantes modelos de la casa, es decir el Mercedes-Benz CLA “normal” y por otro lado el Mercedes-Benz Clase B.
Esta fábrica ha sido instalada finalmente en el año 2012 y tan sólo durante el año pasado, han salido de sus líneas de producción unas 150.000 unidades de los mencionados Clase B y CLA. Desde la apertura de esta fábrica, ya han sido alrededor de 300.000 los modelos de Mercedes-Benz allí producidos.

También vale decir que a pesar de que la producción del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake acaba de dar inicio en la planta húngara, las primeras unidades estarán llegando a los concesionarios europeos de la marca recién a partir del mes de marzo del corriente año. Como recuerdo más que comprensible, los responsables de la factoría en Hungría han decidido “señalar” a esta primera unidad fabricada con alusivas pegatinas y stickers, como es más que comprensible para celebrar.
De momento, no se han informado los precios sugeridos para este nuevo modelo en el continente europeo. Sin embargo, en Alemania, el precio tiene como base los 29.809 Euros.