Comenzó la producción del Nissan Qashqai 2014

NISSAN QASHQAI 2014 - PRODUCCION 1

La marca japonesa Nissan ha comenzado formalmente la producción de su exitoso crossover, el Nissan Qashqai en su versión 2014, en el día de la fecha (23 de enero de 2014) en la planta que tiene radicada en la localidad inglesa de Sunderland.
Es realmente un hecho histórico tanto para la marca como para la industria automotríz de Gran Bretaña, ya que la producción inglesa del nuevo Nissan Qashqai 2014 implica la ampliación de la dotación de empleados que trabajan en el establecimiento. La plantilla de operarios supera debido a esto a las 7.000 personas y genera trabajo indirecto a unas 40.000 personas en total.
Sin duda una gran movida industrial de la marca nipona.
La planta industrial de Sunderland funciona desde el año 2010 con tres turnos seguidos, consiguiendo de este modo un ritmo de producción sencillamente frenético y espectacular, lo cual no sólo ha permitido a Nissan sacar de fábrica la friolera de 2 millones de unidades del Qashqai desde su lanzamiento en el año 2007, sino que en la actualidad le permite llegar a la impresionante cifra de una unidad fabricada cada 61 segundos. Asombroso, sin más vueltas y sin atenuantes.

Y este esfuerzo sin precedentes de Nissan tiene sus debidas explicaciones ya que el Qashqai es un vehículo definitivamente condenado al éxito. Todo lo referente a la producción de la nueva generación del Nissan Qashqai ha implicado para la marca una inversión de 650 millones de euros en desarrollo y producción final del modelo. Las proyecciones internacionales y su debido impacto económico (favorable) ameritan tal inversión: el Nissan Qashqai 2014 se comercializará a través de 224 proveedores distintos distribuídos en 22 países del mundo y la exportación se hará a más de 130 mercados automotríces.

NISSAN QASHQAI 2014 - PRODUCCION 2

Parte del trabajo de diseño previo y gran parte de su desarrollo (del Nissan Qashqai 2014) se debe a manos españolas, ya que muchos de esos trabajos se han llevado a cabo en el NTCE-S de la ciudad de Barcelona, mientras que desde la planta ubicada en Corrales de Buelna, en Cantabria, se han provisto algunas diferentes auto partes necesarias.
Hoy, finalmente entonces, ha comenzado la producción de este tan interesante modelo de la casa japonesa, que tantas satisfacciones le ha dado a la propia marca y a sus clientes. Mirá algunas fotos del comienzo de la producción en la planta británica.