Comenzó la producción del Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015

Desde que el pasado 5 de diciembre de 2013 se pudo conocer a la sexta generación del icónico, único e incomparable Ford Mustang, no pudimos dejar de esperarlo, de desear verlo en las calles, en las concesionarias, en todos lados. La marca del óvalo ha hecho buena campaña con este gran modelo y su nueva versión y se han encargado de hacernos quedar con “ganas de más” incluso cuando lo mostraron durante la final de la Champions League sin que ni siquiera el auto haya entrado en línea de producción por aquel entonces. Y lo bien que han hecho, ya que las expectativas por su llegada han sido enormes y eso ha ido en ascenso.
Finalmente, el momento crucial, la hora de la verdad, ha llegado. El nuevo Ford Mustang, la sexta generación, la variante 2015, ha comenzado a ser fabricado en la planta industrial “Flat Rock” que la marca norteamericana tiene emplazada en el estado de Michigan.

La llegada de la nueva generación del Ford Mustang implica un verdadero hito histórico para la marca y para el modelo en cuestión, ya que es la primera vez a lo largo de toda su rica y larga historia que el Mustang se comercializará simultáneamente en todo el mundo. El auto llegará al mismo tiempo a mercados de 120 países para celebrar del mejor modo su 50º aniversario en este mundo y lo hará con el nuevo motor EcoBoost de 2,3 litros de cilindrada. Muchas novedades, como se ve, ante la llegada de la esperada nueva sexta generación de este super auto de Ford.
Con respecto al nuevo motor, diremos que el mismo emplea tecnología de inyección directa, árbol de levas variable y un turbo compresor twin-scroll con el cual se llega a una potencia de 310 CV finales y un par motor de 430 Nm.

Como era de esperarse, se renueva de esta manera una lucha sensacional entre dos grandes y eternos rivales. El nuevo Ford Mustang llega a las calles para darle dura batalla al Chevrolet Camaro, tal como caía de maduro. Otro aspecto de esa lucha, al margen de gustos por uno o por otro, es la dada marketineramente entre las dos marcas ya que se ha venido sosteniendo la campaña de un lado y otro haciendo hincapié en que estamos antes dos verdaderos monstruos en lo que a autos deportivos económicos se refiere. El tema no es menor.
El modelo estará llegando a muchísimos mercados automotríces tal como hemos dicho, pero a Europa llegará recién a comienzos del año 2015.