Comenzó la producción del Opel Mokka en España

OPEL MOKKA - 1

Finalmente, tras haberlo anunciado hace ya más de un año y con la visita del Rey de España incluída, el día 12 de septiembre de 2014, comenzó la producción del Opel Mokka en España.
General Motors ya había anunciado sus intenciones de fabricar este moderno y apetecible crossover en tierras españolas, para comenzar a abastecer mucho más adecuadamente al mercado europeo y, de paso, dejar de tener la necesidad de seguir importándolo de China, como sucedía hasta ahora.
Ahora, como hemos dicho, con presencia del Rey Felipe VI de España personalmente visitando las instalaciones de Figueruelas, ha dado formalmente inicio la producción del modelo.

Cabe mencionar, a todo esto, que la fábrica emplazada en Figueruelas es una de las más importantes de la marca en Europa. El año pasado había recibido una inversión estimada en los 168 millones de Euros y, este año ya recibe otros suculentos 210 millones de Euros para su actualización y para dar inicio a la producción de nuevos modelos.
Para la planta, el inicio de la producción del Opel Mokka en España, significa un enorme espaldarazo, ya que se trata de un modelo puntal en pretenciones de ventas de cara a lo que se viene. Es, lo que se dice, un modelo muy importante.

OPEL MOKKA - 2

El Rey de España, tal como podemos ver en una de las fotos de esta nota, dejó estampada su real firma en el capó de una unidad del nuevo Opel Mokka producido en España y, de paso, aprovechó la volada para dar unas vueltas por las inmediaciones de la planta conduciéndolo.
Con respecto a las características propias del nuevo Opel Mokka que a partir de ahora se produce en España, hay que decir que la única diferencia que tendrá respecto del que se venía fabricando en China hasta ahora, estará radicada en el número de bastidor y en ninguna otra cosa más.
El Mokka estará compartiendo la línea de montaje 1 con el Meriva, mientras que la línea de montaje 2 seguirá siendo utilizada exclusivamente para el Corsa.
Para muchos, la elección de la fecha no ha sido, sin embargo, casual. Es que el 12 de septiembre, pero hace ya 300 años, se producía la rendición de Barcelona ante el Rey Felipe V… Ideal para los que gustan de las conspiraciones y pasadas de factura. Algo casual para los que no creen…