Comenzó la producción del Mercedes Benz Clase S

Mercedes Benz Clase S - Produccion

Mercedes Benz inicia otro capítulo, un nuevo pasaje de la historia de su Clase S. Hablamos ni más ni menos que de la sexta generación del Mercedes Benz Clase S, la cual acaba de entrar en la línea de producción recientemente, cosa que ha sucedido en la planta que la marca alemana tiene radicada en la localidad alemana de Sindelfingen. Ha sido todo un evento sin lugar a dudas y la cosa no daba para menos. La vía libre a la producción del nuevo Clase S contó con la presencia, entre otros de Dieter Zetsche, CEO de la compañía, y de Andreas Renschler, quien es responsable de la producción.

Mercedes Benz Clase S - Produccion 1

El Mercedes Benz Clase S que se ha empezado a fabricar en Alemania es uno de los modelos más importantes para la marca y si bien no será precisamente el auto que mayor volumen de producción le reportará a la casa, insistimos, en que definitivamente tendrá un lugar preponderante en la gama de ofertas de la marca de Stuttgart.
En la planta de la ciudad de Sindelfingen la marca ha invertido una cifra descomunal. Las mejoras implementadas en la factoría son producto de la inyección de unos 1.000 millones de euros (algo que resulta descabellado y hasta desproporcionado…) con el único objetivo de optimizar la eficiencia de la planta. De este mismo lugar saldrá producido el nuevo y sensacional Clase S y los resultados seguramente se notarán de inmediato.

Mercedes Benz Clase S - Produccion 2Mercedes Benz Clase S - Produccion 3

En esta fábrica se utilizan nuevas tecnologías y métodos para la producción, como por ejemplo a través de una nueva fundición de aluminio y algo muy importante: la casa ha logrado reducir en un generoso 20% el costo de fabricación del Clase S gracias a una sensible rebaja del costo de energía. Todo redondito.
Y hay más en cuanto a la fábrica en sí misma: cada trabajador de la línea de montaje señala en un ordenador las piezas que necesita y de inmediato logra contar con las mismas en su puesto de trabajo. Excepcional.
El nuevo Mercedes Benz Clase S ya está en plena línea de producción y muchos seguramente comenzarán a disfrutarlo en poco tiempo más.