Comenzó la producción del Lexus NX

LEXUS NX

Por estos días se ha dado comienzo a la producción en Japón del nuevo Lexus NX y -como no podía ser de otro modo- los japoneses se lo han tomado en serio y han llevado a cabo una formal ceremonia en la planta que está ubicada en la localidad de Miyata, en Japón. Este tipo de reuniones son ya muy habituales en la tierra del sol naciente antes de comenzar formalmente la producción de un modelo. Esta vez, no podía ser la excepción, claro.
Pero además de esa sana costumbre japonesa, demás está decir que la producción del Lexus NX es de real importancia para ellos. Es que el nuevo Lexus NX -salido de las entrañas de la división premium de Toyota– es el vehículo que desde hace tanto tiempo estaban esperando tener en el abanico de sus ofertas. Los SUV han venido creciendo a escalas inconmensurables desde hace ya largo rato y en Lexus saben que por fin con la llegada del NX a las calles, la pelea que le darán a sus directos rivales en esta tan cotizado mercado y segmento de los SUV, será dura y muy pareja sin lugar a dudas.

Hecha esta introducción, pasemos ahora a sabre algo más sobre el nuevo Lexus NX, el nuevo crossover compacto de la marca. Antes que nada -y ésto nos llama poderosamente la atención- hay que decir que el modelo no tendrá su versión con motor Diesel. Las apuestas vienen de la mano de un motor naftero y de una variante híbrida (nafta + electricidad). En el mercado japonés estará disponible con dos motores, a saber: un motor Turbo de 2.0 litros de cilindrada (para la variante conocida como Lexus NX 200t) y el motor híbrido que equipará a la variante denominada 300h.
Mientras tanto, decir también que la producción del nuevo Lexus NX no podría haber comenzado en un mejor lugar para la marca, ya que la planta industrial de Miyata vienen con el gran antecedente de haber sido galardonada con el “Premio de Oro a la calidad de la planta 2014” concedido por Initial Quality StudySM de los Estados Unidos. La fábrica en donde se comienza a fabricar el NX de Lexus, es una de las mejores en cuestiones de calidad y acabado de sus productos.
Todo es un buen antecedente para el comienzo de la producción y todo parece indicar que el público en general así lo ha entendido ya que la marca ha recibido en muy poco tiempo, los primeros 6.500 pedidos oficiales por el nuevo Lexus NX.

A continuación, te mostramos dos videos en los que podemos ver de qué manera da comienzo la producción del nuevo SUV.