Comenzó la producción del Fisker Karma en Finlandia

Finalmente el momento esperado por muchos ha llegado. El Fisker Karma, ese sedán híbrido tan espectacular que tanto interés ha generado desde hace ya largo rato, será (ya lo es) una concreta realidad, ya que ha ingresado a la línea de producción.
La noticia del comienzo de la fabricación de este fenomenal modelo durante el mes de Marzo del año 2011 ya se había anticipado hace un tiempo (también aquí en Coches 2.0 por supuesto).
La empresa ha comenzado la producción del Fisker Karma en la planta que tiene ubicada en Finlandia y las primeras entregas destinadas a los Estados Unidos de América y el continente europeo están pautadas para el próximo mes de Abril del corriente año 2011.
Cabe recordar que la empresa Fisker es una automotriz que tiene su sede en el estado de California, en los Estados Unidos de América, pero que ha elegido a la empresa Valmet Automotive (con sede en Uusikaupunkim en Finlandia, que dicho sea de paso también produce autos como por ejemplo el Porsche Cayman y el Porsche Boxter, entre otros) que es una empresa dedicada fundamentalmente a la fabricación de autos a pedido en el continente europeo.

La casa Valmet Automotive, de acuerdo al plan trazado y al acuerdo alcanzado con Fisker, planea poder estar produciendo y entregando nada más y nada menos que la cifra de 7.000 unidades del Karma al año (por lo menos en este primer año de producción. La cosa podría llegar a modificarse en el futuro), cosa que no es nada despreciable por supuesto.
El Fisker Karma tiene un gran atractivo, además de su fenomenal estética, y es el de que puede ser adquirido por unos 88.000 dólares (62.000 euros al cambio actual) y además permite movilizarse tan sólo mediante la utilización de energía eléctrica por unos 80 kilómetros, momento a partir del cual debería comenzar a utilizarse recién con el motor a combustible.

Fisker tiene además nuevos planes para este modelo y los mismos incluyen una futura versión descapotable del Karma y una variante del sedán que sería mucho más económica del mismo que costaría en el mercado unos 39.000 dólares (27.000 euros aproximadamente) recién para el año 2012. Lo que no parece posible es que esas variantes se sigan produciendo en Finlandia, sino que se estima que serían producidas en la planta de General Motors en Delaware, Estados Unidos.