Un Colombiano ganó el 5to Concurso de Diseño de Peugeot 2008: felicitaciones!

1-peugeot-rd-carlos-arturo-torres-tovar.jpg

Le habremos dado suerte? Digamos que sí… señoras y señores, Coches 2.0 da suerte, léanlo todos los días y van a cumplirse todos sus sueños! En realidad no, pero no pierden nada con intentarlo. El hecho es que estuvimos siguiendo meticulosamente al 5to Concurso de Diseño de Peugeot: describimos las reglas para que todos puedan anotarse y participar (y hasta respondimos algunos mails pidiendo ayuda) y, luego, mostramos la lista de los 10 finalistas que peleaban por 10.000 euros y una maqueta de su modelo en tamaño original (con los 10.000 euros me conformo).

2-peugeot-rd-carlos-arturo-torres-tovar.jpg

3-peugeot-rd-carlos-arturo-torres-tovar.jpg

Pero, lo interesante aquí es que el ganador de este importante concurso fue quien nosotros deseábamos que triunfe, principalmente porque lleva la bandera de los hispanoparlantes… si no me creen lean el final del artículo anterior, en este link. Se trata nada menos que de Carlos Arturo Torres Tovar, un talentoso diseñador colombiano, quien se llevó el primero lugar gracias a este peculiar y vanguardista vehículo que ven en pantalla de nombre Peugeot RD.

4-peugeot-rd-carlos-arturo-torres-tovar.jpg

5-peugeot-rd-carlos-arturo-torres-tovar.jpg

Digamos que le dimos suerte, nuestra bendición superó barreras geográficas y llegó al corazón de los jueces del concurso (con la ayuda de Internet). Recordemos que cada vehículo presentado para concursar tenía que cumpilir una temática especial propuesta por la empresa: debía ser respetuoso por le medio ambiente, disponer de movilidad interactiva, poseer armonía social y, obviamente, ser conveniente al bolsillo. El lema era: un vehículo pensado para las megalópolis del futuro.

6-peugeot-rd-carlos-arturo-torres-tovar.jpg

El resultado final es asombroso: el RS que ven en las imágenes. Según su creador, fue pensado para grandes recorridos en las ciudades gigantescas del mañana y tiene una cualidad asombrosa: puede compactarse en los momentos de alto tráfico (muy útil). Además, en la cabina existe un control que muestra la información necesaria del trayecto que se visualiza por las órdenes de voz del conductor. Felicitaciones Carlos!

7-peugeot-rd-carlos-arturo-torres-tovar.jpg