Colombia: SEAT Ibiza 30º Aniversario

SEAT Ibiza 30 Aniversario

No siempre suele suceder que las novedades del mercado automotríz europeo se adelanten y se presenten con anticipación en el continente americano. Sobre todo en aquellos mercados que no suelen ser los más rutilantes. Sin embargo, en esta ocasión, grande ha sido la sorpresa ya que ni bien nos enteramos que SEAT estaría celebrando los primeros 30 años del SEAT Ibiza con una edición especial, también casi simultáneamente nos venimos a enterar que el modelo será presentado -incluso antes que en Europa– en el mercado automotríz de Colombia.

No hay muchos secretos tras esta edición especial denominada SEAT Ibiza 30º Aniversario. Se ha tomado como base a la variante Style y se le han aplicado algunos detalle estéticos que le agregan un cierto aspecto deportivo. Hay que decirlo, no hay cambios en la parte mecánica, pero hay ciertas cosas que realmente son muy atractivas, como por ejemplo las nuevas llantas de 17 pulgadas “Gigaro”; las nuevas carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color negro también son muy adecuadas y atractivas; mientras que también se agrega un sticker lateral con la denominación de la edición especial.

Los detalles distintivos no se limitan a los pocos y acertados del exterior. En el interior del auto también hay algunas cositas interesantes, como por ejemplo el enmarcado de la radio en un color metálico diferente y el pomo de la palanca de cambios forrado en piel. No mucho más que ésto, es cierto, pero realmente el conjunto en sí mismo se ve bastante bueno y más que aceptable.
Eso sí, como tantas veces lo hemos dicho en otras oportunidades, no rompe ningún molde y -definitivamente- no pasará a la historia. Es una versión más, de tantas, que sin embargo ofrece un aspecto muy agradable.

No hay sorpresas tampoco en el nivel de equipamiento, el cual incluye faros antiniebla con iluminación en curva, climatizador automático, ópticas bifocales, alarma antirrobo, levantavidrios eléctricos en la parte delantera y trasera del habitáculo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, doble airbag, ABS, radio con CD y mp3, espejo retrovisor interno fotosensible, asiento posterior rebatible y algunos otros elementos más.
Si lo comparamos con el SEAT Ibiza Style “normal” que se comercializa en Colombia, esta nueva versión especial ha dejado de lado los faros bi-xenón con LEDs.

Este SEAT Ibiza 30º Aniversario se comercializa en Colombia únicamente en su versión de cinco puertas. El motor elegido para movilizarlo es el 1.4i 16v y 85 CV de potencia, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Su precio recomendado es de $ 44.900.000 (moneda colombiana) o su equivalente de 16.780 Euros al cambio actual.