El colmo: BMW le venderá motores a Mercedes Benz

Ésto antes no pasaba.

motor-de-bmw.jpg

La noticia habla sobre una de esas cosas que si se piensan dos veces se da por descartada de plano.
Es que o se está de un lado o se está del otro. No se puede ser de River y de Boca…
Es cierto que se trata de negocios, eso está claro. Pero ¿qué hay de la tan mentada identidad? A veces parece que esa palabra es desconocida para más de uno… y este es el caso de Mercedes Benz que desde aquella rotura de negociaciones con la propia BMW para hacer cosas en conjunto está a punto de comprarle motores (nada más y nada menos…) a su eterno rival…
Y no estamos hablando de perillas para las puertas o de la tapa del radiador, hablamos de motores… o mejor dicho MOTORES (así con mayúsculas, para que se entienda mejor…).

Aparentemente lo que más desea Mercedes Benz es la inclusión de los motores V12 en productos tales como los Clase S y el fantástico Maybach. Serán casi con seguridad los mismos motores que la marca bávara incluirá en los Serie 7 y el futuro Rolls Royce Junior… y entonces, si esto llega a concretarse, aquello de la identidad de la que hablábamos quedará reducido a cenizas (desde las que será muy difícil revivir…)
Es cierto que la casa de Stuttgart se ahorraría unos cuantos millones de euros en lo que hace a la producción de motores y de paso se aseguraría plantas motrices de gran poder y calidad, pero (reiteramos) hay cosas que (por lo menos para nosotros los puristas más puristas…) no deberían suceder. Jamás. Aunque estén a punto de suceder…

Y al final de la historia, al final del camino ¿qué será lo que tendremos…? ¿Un BMW/Mercedes Benz, un Mercedes Benz/BMW? Una mezcla rara e incomprensible… Casi inaceptable.
Pero, ya entendemos… esto es un negocio.