Coches Volkswagen en Ginebra 2010

El Salón de Ginebra del 2010 ha finalizado y toda la excitación ante tantas novedades y sorpresas ya casi se ha esfumado en el aire. Casi…
Es que una vez que las luces se apagan y las atentas miradas de los visitantes y la prensa especializada se alejan, queda lo verdaderamente esencial. Y en este caso lo verdaderamente esencial viene (una vez más ¡cuándo no!) de la mano de la casa alemana Volkswagen que ha presentado productos de esos a los que ya nos tiene acostumbrados.
No ha habido en Ginebra presentaciones rutilantes y fuera de lo común de parte de Volkswagen, pero sí en cambio han llevado una serie de modelos que, además de cubrir todos los gustos y necesidades, son realmente bellos y (podríamos atrevernos a decirlo ahora…) memorables.
Volkswagen ha presentado siete fantásticos vehículos en Ginebra, a los cuales ahora les daremos un repaso y una nueva mirada en Coches 2.0 para que veamos de qué se tratan.
Comenzamos:

Volkswagen Polo GTI:

Esta presentación de la casa alemana lo tiene todo: un aspecto de esos que quitan definitivamente la respiración con un mix perfecto entre lo excesivamente deportivo y lo sencillo, más el agregado de unas características mecánicas y prestaciones verdaderamente soñadas.
Planta motríz 1.4 TSI y 178 CV de potencia final y, como si lo demás fuera poco, diferencial electrónico XSD. Para comenzar, nada mal…

Volkswagen Cross Polo:

Sin mayores novedades en lo que hace a la parte mecánica y de prestaciones, se presentó también el Cross Polo que, sin más vueltas, es una clara continuación de la ya conocida línea de Volkswagen para quienes quieran seguir contando con un vehículo bien ciudadano pero con altura suficiente para poder, de vez en cuando, despuntar el vicio de andar por zonas que no son precisamente asfaltadas.
Ideal para aquellos que quieren estar siempre entre el campo y la ciudad. Con mucho estilo y personalidad.

Volkswagen Cross Golf:

El Volkswagen Cross Golf es un auto con menos suerte de la esperada por la casa alemana. Es que la primera generación del modelo pasó casi sin pena ni gloria por el mercado y lo que le depare el destino para esta “segunda venida” es todo un misterio.
El Cross Golf es indudablemente bello y se ofrece al usuario envuelto en un maravilloso paquete mezcla de monovolumen compacto devenido en crossover. Se espera mejor respuesta del público para esta segunda versión. La merece.

Volkswagen Golf R:

El Golf R32 era definitivamente mucho más excitante y su impacto era otro, eso ya queda claro…
Pero todo cambia y eso incluye a las necesidades de Volkswagen de poder poner en el mercado un auto que, si bien sigue siendo de aspecto impactante, no deja de estar un escalón (pequeño) más abajo que su antecesor.
El Golf R tiene un motor 2.0 TSI con tracción total y 265 CV de potencia y un look un tanto más discreto que decididamente contrastan sobremanera contra el motor 3.2 litros V6 del genial R32.

Volkswagen Sharan:

En este modelo casi todo es nuevo. La renovación en este caso es mucho más que un simple lavado de cara, se trata de un verdadero restyling que le ha aportado muchísimo al Sharan del 2010. En este caso se han agregado las puertas traseras corredizas, lo que (sumado al mayor espacio interior) hacen de este vehículo, uno mucho más confortable que en su versión anterior.

Volkswagen Touareg:

Esta presentación ha sido una de las más esperadas. Poco y nada sirve hablar sobre los efectivos y positivos cambios estéticos: a la hora de la verdad, lo que realmente ha interesado sobre el Touareg 2010 es la posibilidad de contar con una variante de propulsión híbrida que combinando un motor naftero y otro eléctrico, dan la enorme ventaja de un consumo muy acotado.

Volkswagen Amarok:

Esta bestia de 5 metros de largo y 2 de alto ha llegado para dejar en claro dos cosas: en primer lugar, está aquí para quedarse definitivamente y en segundo lugar, para dejar inaugurado de una vez por todas un nuevo segmento en el que hasta ahora no había tenido participación la marca alemana. Será un éxito casi con toda seguridad en donde se comercialice.

¿Querían novedades?
Coches 2.0 y Volkswagen, se las han presentado.