Coches de película (parte II)

batman-batimovil-tim-burton-pantalla.jpg

Así es, continuamos con el Top 10 de los coches más destacados del cine que, al igual que los actores, también nos hicieron reír y emocionar hasta las lágrimas. Por ello, este es el homenaje especial de Coche 2.0 para aquellos héroes de 4 ruedas que, aunque fueron muchos en el correr de las historia del fílmico, gracias al sitio Portalmix podemos resumir en 10 destacables bólidos a los más populares para el público. Aquí tienen amigos, los primeros puestos, busquen algo de comer.

Qué mejor que mostrar en el puesto 4 a la inigualable, oscura y poderosa versión del Batimóvil que Tim Burton llevó a cabo en 1989 (véanlo en pantalla) para la primera y segunda parte de las películas de Batman. Este modelo que recorría en busca de malos toda Gotham City fue creado exclusivamente para el cine (o para que Michael Keaton lo utilice los fines de semana). Pero, el predecesor del Batmóvil de la serie televisiva de los ’60, fue diseñado por George Barris a partir de un Lincoln Futura 1955.

En el puesto 3 estamos ante el coche que, a mi gusto, marcó una época y la vida de todos los jóvenes que disfrutamos de la trilogía de Spielberg, Volver al futuro. El modelo utilizado en el filme fue un DeLorean DMC-12 del que ya hablamos en este sitio y, más allá de la gran popularidad del coche, solo se fabricaron 8.543 unidades (pero ninguna viajaba por el tiempo en realidad… quizás eso afectó las ventas)

herbie-ahi-va-ese-bolido.jpg

El puesto 2 pone a Herbie nuevamente entre nosotros en su versión de 1968 que pueden ver aquí arriba. El modelo del filme Ahí va ese bólido es el Volkswagen Escarabajo con el característico número 53 pintado. Se convirtió en todo un ídolo en los años 70 y fue protagonista de cuatro films y una serie de televisión de Disney.

Ahora (música de trompetas) rodando en persecuciones, tiroteos y saltos mortales está presente y vigente en el primer puesto el inigualable Aston Martin DB5 que solo el James Bond de Sean Connery sabía manobrar. Lo vimos en películas como Goldfinger, Thunderball, GoldenEye y Casino Royale y todavía no se nos borra de nuestras mentes, véanlo aquí. Espero hayan disfrutado de este conteo y, aunque este no es un sitio de cine, igualmente los dejo con un poco del Batman Tim Burton (el único que importa) rodando con sus vehículos.