Los coches más caros del 2007: SSC Ultimate Aero Twin Turbo

ssc-ultimate-aero-tt-2007-pantalla-veloz-japon.jpg

Estuvimos hablando de los autos más caros y exclusivos del mundo y hubo muchos modelos en la lista de los 10 que más duelen al bolsillo que todavía no tratamos en profundidad. Pero, bueno… qué mejor que comenzar ahora a detallar uno por uno estos automóviles tan adictivos a los ojos, que cualquiera sería capaz de vender a su propia esposa, suegra y hasta la santísima madre por subirse a uno? Demasiado bellos y caros, pero hay que aceptar que los que no cabemos en el círculo exclusivo de los mega-millonarios tenemos que conformarnos que solo verlos y soñarlos. Cuánto pagan por mi madre?

Ahora, tenemos el honor de presentar a la creación exclusiva (exclusivísima) de Shelby Supercars: nada menos que el increíble Ultimate Aero Twin Turbo que ven en pantalla e intentan tocar con sus manos. Este maravilloso bólido no solo es excesivamente caro para el bolsillo cristiano, ya hablamos en el artículo de los 10 más valuados mundo que piden por él unos 542.000 euros, sino que se trata del automóvil de producción más rápido del mundo.

ssc-ultimate-aero-tt-2007-ultraf-japon-veloz.jpg

Según el sitio Auto Blog en español el Aero Twin “escribió una nueva página en el libro de los récords Guinness” ya que en 2 corridas en una carretera pública de Washington logró superar los 400 km/h. En el primer intento casi alcanza los 414 km/h y el segundo casi consigue los 410 km/h. Entonces con una media de alrededor de 412 km/h este animal salvaje de las carreteras superó al increíble Koenigsegg CCR y al inigualable Veyron por 5 km/h. Un misil suelto en las calles.

Y cómo no conseguir un record semejante con un motor Chevrolet V8 modificado y supercargado de 6345 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindro, 1046 caballos de fuerza a 6950 revoluciones y un torque máximo de 998 Nm a 6600 revoluciones? Demasiado para mi cerebro!