Los coches más caros del 2007: Koenigsegg CCR

koenigsegg-ccr-el-mas-caro-de-todos-pantalla.jpg

Quién quiere uno de los autos más caros del mundo? Yo, por supuesto quiero todos y todos a quiénes les pregunte de seguro querrán (como yo) uno en sus viviendas. Pero, esos objetos de deseo en 4 ruedas son casi algo abstracto, son como las ilusiones ópticas en el desierto… impalpables, improbables, demasiado para los mortales y van a la par de nuestros sueños y fantasías. Y ahora quiero que escuchen las bocinas porque ante nosotros se presenta una de las creaciones más increíbles que solo Suecia puede forjar: con ustedes el Koenigsegg CCR.

Como su sucesor de nombre Koenigsegg CCX del que ya hablamos y adulamos en cada párrafo, el CCR es una de esas bellezas motorizadas que impacta a la vista y hace que los músculos de contraigan. Fue creado en el 2004 y, según el sitio Super-autos, en febrero del 2005, este amarillo soñado fue probado a toda marcha en el circuito de Nardo (Italia) y “batió el récord de velocidad del McLaren F1, con 388 km/h (el anterior récord era de 386.7 km/h)”. Una gran marca en el mundo automotor.

koenigsegg-ccr-ultrafa-mas-caro-de-todos.jpg

Y cómo no correr como una bestia con un motor V8 DOHC súper-cargado de 4.7 litros y 32 válvulas en posición central? Su potencia es de 806 caballos de fuerza a 6.900 increíbles revoluciones por minuto. Pero no solo eso: este costoso amigo posee 920 Nm de torque a 5.700 revoluciones y una caja de cambios manual de seis velocidades de las mejores que se hayan fabricado.

Si lo dejan y le dan cancha, el CCR acelera de 0 a 100 km/h en un chasquido de dedos. Nadie sabrá qué le paso por al lado! Y hay más: lleva como trofeo unos excelentes neumáticos Michelin Pilot Sport y posee frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas. Ahora lo más doloroso: por él piden unos buenos 460 mil euros!