Coches americanos o automóviles japoneses? Gran incógnita!

1-coches-americanos-automoviles-japoneses-incognita.jpg

Qué prefieren, la rudeza, la musculatura, la robustez y la masculinidad (por decirlo de alguna forma) o quizás, la súper-tecnología, los consumos más reducidos y los diseños más modernos? Cada quién tiene su opinión sobre la realidad, y en este caso no vamos a filosofar sobre el universo, sobre la literatura clásica, y ni siquiera sobre el originen de las especies y del Homo Sapiens, sino ago más importante para los amantes de los motorizados en 4 ruedas.

De qué se trata? De la pregunta universal para los sitios de automóviles, tan universal como: de dónde venimos? Más universal que la disputa entre quienes gustan de las mujeres rubias y los que adoran las pelirrojas… una cuestión que supera las épocas y trasciende los siglos (especialmente los siglos XX y XXI). La pregunta filosófica de hoy es la siguiente: señores, amigos, conocidos y señoras también, qué prefieren ustedes, los coches americanos o los vehículos japoneses? Dense un momento para meditar cómodamente en sus sillones (con música ambiental al estilo Vangelis).

2-coches-americanos-automoviles-japoneses-incognita.jpg

Qué me dicen? Como dije en la introducción: qué les gusta más, la musculatura, rudeza y los motores poderosos y rugientes de los clásicos y no tan clásicos de marcas americanas como Ford y Chevrolet o, por otra parte, la destreza, tecnología y motores más rendidores y ecológicos con los que se destacan los coches provenientes del Oriente? No es fácil la decisión, especialmente por la gran cantidad de películas y fotos que hemos visto en toda nuestra infancia de los bólidos estadounidense recorriendo a toda marcha las carreteras desérticas.

Por otro lado, es muy típico en la actualidad toparnos en la televisión y en Internet mismo con los nuevos súper-deportivos japoneses, al estilo el increíble Mitsubishi Lancer Evo X. De esta forma podemos hacer una división: cuáles son los más destacados modelos de cada país? Desde el occidente, encontramos en la tierra del águila y las cheesburgers a sueños motorizados como el Dodge Viper, el Chevrolet Corvette y el maravilloso Ford Mustang. Y del otro lado del mundo, en el país de Pikachu y el karaoke tenemos al Nissan Skyline R34, al Acura RSX, al Toyota Supra y al soñado Mazda RX-7. Que puedo concluir yo mismo? Lo siguiente: todos los coches son increíbles y lamentablemente no me alcanza para comprarme ninguno, entonces que lo discutan quienes hayan manejado uno de estos. Por mi parte, voy a buscar algunas fotos por Internet y soñar despierto.