El BMW M4 clava el cronómentro en Nürburgring en 7:52 minutos

BMW-M4

Nada mal, por cierto, ha culminado la jornada en la que la gente de BMW ha llevado al nuevo BMW M4 al legendario y siempre complicado viejo y extenso circuito del Nürburgring. La marca alemana no ha querido dejar pasar la oportunidad para testear al continuador de la leyenda del BMW M3 en el Infierno Verde alemán, tal como vienen haciendo la mayoría de las grandes marcas desde hace largo rato ya. La revista AutoSport ha pasado la información: los alemanes han llevado al BMW M4 y lograron clavar el cronómetro dando una impresionante y envidiable vuelta al trazado de 22 kilómetros en 7 minutos y 52 segundos. Impresionante vuelta al complicadísimo trazado y un verdadero empujón para la casa y el modelo en cuestión.

La noticia podría haber llegado a pasar inadvertida a no ser por un “pequeño” detalle: el tiempo logrado para dar su mejor vuelta es nada más y nada menos que 13 segundos más veloz que el conseguido anteriormente por el BMW M3 Coupe E92 y, como si fuera poco, es también más rápido que lo que ha logrado el Porsche 911 Turbo de la anterior generación, modelos que han tentado suerte en el complicado escenario.
Dados estos datos, comparados los tiempos de unos y otros, la cosa cobra mayor importancia. Es cierto que hay aún mejores tiempos, de autos que bien podrían ser considerados directos rivales de éste que vemos en la foto que encabeza esta nota (incluso también se be aún superar un tiempazo de un auto d ella propia marca, como el BMW M3 CLS de generación E46), pero el trabajo realizado por la marca alemana con este modelo en su primer intento de vuelta al Nürburgring es un claro indicio de que el modelo es sencillamente genial y que ofrece prestaciones casi inmejorables.

Tal vez el mayor secreto del nuevo BMW M4 radique en su chasis construído con materiales mucho más livianos, a lo que se debe agregar una muy interesante planta motríz como lo es el motor 3.0 TwinTurbo de 6 cilindros y capaz de entregar 431 CV de potencia. En el apartado de la electrónica también hubo un trabajo de revisión y mejora importante, dado lo cual este auto presenta un paquete en su conjunto para tener muy en cuenta.
Para muestra basta un botón: 7 minutos y 52 segundos para una gran vuelta al Nürburgring.