Clásicos en 4 ruedas: caigan en la garras de un De Tomaso Pantera

1971-detomaso-pantera-gts-red-pantalla-1.jpg

Quién no ama los coches clásicos? Quién no jugó en su infancia con los autitos de colección y soñó en tener uno de los modelos más representativos de los ’60 y ’70? Hoy vamos a contarles la historia de uno de los coches más populares entre los clásicos y, por qué no, uno de los automóviles que marcaron una era en el mundo de los deportivos. Se trata, nada menos que el coche de producción más significativo de la automotriz italiana conocida como De Tomaso: muchos lo conocen como el gran amor de Elvis Presley. Una belleza!

La historia comienza a finales de ’60 cuando Ford necesitaba un vehículo poderoso y estético para competir con Ferrari y Lamborghini (una tarea un poco difícil). Entonces, en sociedad con De Tomaso Automobili y con la ayuda de los diseños Tom Tjaarda y Giam Paolo Dallara, nace nada menos que el inigualable De Tomaso Pantera.

1971-detomaso-pantera-gts-red-rear-ulreaff-2.jpg

Entre las cualidades de este coche se destaca: su bastidor de acero fundido, sus frenos de disco en las cuatro ruedas y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Pero su motor fue lo que más enloqueció a los amantes de motorizados de esos años: ubicado detrás de la cabina, se trataba de un Ford V8 de 5.763 cc, con un carburador de cuatro inmensas gargantas y una potencia que hacía gritar a las chicas.

Gracias a un enorme propulsor, los caballos de fuerza del Pantera variaban según la versión: la básica rendía unos 266 caballos, luego estaba la de 285 caballos y la más poderosa de 330 corceles (existían algunas versiones modificadas de 500 caballos). Excelente! Uno de los últimos Pantera construido para el mercado estadounidense fue el increíble GTS (que ven en las imágenes en color rojo). Más datos e imágenes de este espectacular motorizado aquí.