FCX Clarity de Honda: El FCX Concept ya es una realidad

fcx-clarity-pantalla-hidrog-nuevo-honda.jpg

Ya que estuvimos hablando de la importancia de los combustibles alternativos tanto sea para el mundo automotriz como para el planeta tierra en general y, específicamente, tratamos el tema del hidrógeno como una variante ecológica y rendidora. Entonces, qué mejor que dar testimonio de uno de los modelos del mañana que funcionarán con esa sustancia? Recuerdan al FCX Concept que mostramos tiempo atrás? Bueno, ahora Honda presentó en sociedad su versión de producción denominado FCX Clarity. El sueño del hidrógeno ya es una realidad!

Un coche increíble, estético, vanguardista y ecológico, qué más decir? Solamente, que este amigo del planeta estará disponible para los amantes de la tierra a partir del mes que viene. Pero, aquí viene lo confuso del asunto: el Clarity estará de alguna forma disponible pero no a la venta! Cómo es eso? Según el sitio Auto Blog es español el automóvil “se ofrecerá a los clientes de Estados Unidos a mediados de 2008 como vehículo de leasing. Por 600 dólares al mes (400 euros), se incluirá el alquiler, el mantenimiento y el seguro de accidentes”.

fcx_clarity-hidrogeno-ultrafino-honda.jpg

En una breve definición: el leasing permite al cliente salir rodando arriba de un automóvil con sólo pagar la primera cuota y, luego de probarlo por algunos meses o años, puede decidir si comprarlo o no. Igualmente, cada país tendrá sus propias reglas sobre este contrato, pero en pocas palabras es eso.

De esta forma, con respecto al Clarity de Honda, cada cliente de la firma que viva en los EEUU, especialmente en ciudades con estaciones de hidrógeno (sino no habría sentido en manejar es FCX), podrán llenar algunos papeles y salir rodando de la concesionaria conduciendo uno.