En Polonia las carreras callejeras son legales!

1-multa-por-velocidad-no-mas-ahora-en-polonia-puede-correrse-legalment-moto.jpg

Recuerden bien esta ciudad: su nombre el Lodz y se encuentra a 120 km al sur-oeste de Varsovia, Polonia. Debo decir que la historia de este lugar no es para nada feliz ya que: a principios de los años ’40, en la zona noreste de Lodz los alemanes crearon un ghetto donde cerca de 160.000 judíos (un tercio de la población de la ciudad) fueron hacinados. Ahora, esta misma ciudad tiene algo más que decir que hará que todos los amantes de los coches hablemos de ella: en este lugar las carreras callejeras están permitidas!

Así es, y no se si decir que se trata de un hecho dramático o alegre, pero si en Polonia lo permiten por algo será y no puedo discutirlo. La historia es la siguiente: el ayuntamiento de Lodz y la policía local tienen un plan para que las carreras clandestinas dejen de serlo, cómo lo harán? Muy fácil: habilitarán calles especiales para que los corredores urbanos puedan saciar sus ansias de velocidad.

2-multa-por-velocidad-no-mas-ahora-en-polonia-puede-correrse-legalmente-tapa.jpg

Quizás la adrenalina no sea la misma que cuando se trata de algo ilegal, pero el hecho es que los jóvenes podrán hacer explotar sus motores en áreas permitidas todas las veces que quieran. Obviamente habrá un control: la policía y el Club del Automóvil de Lodz supervisarán las carreras y vigilaran que todo se lleve a cabo en orden, controlarán también las apuestas?

Esta medida fue tomada, no solo para que los locos del volante sean los más felices del mundo, sino que, suponen, limitará el número de accidentados por estas corridas. Todavía no sabemos cuáles son las calles, pero segura habrá muchos que ya están haciendo las valijas y buscando una casa para alquilar en esa ciudad. Vin Diesel y Paul Walter están enterados de esto? Pueden leer también un artículo sobre las carreras ilegales y YouTube.