Citroën Tubik Concept: sorpresa francesa para Frankfurt

¿Quién se animará a prestarle debida atención en la próxima edición del Salón de Frankfurt a los modelos que llevará la casa francesa Citroën sin dejar de quitarle la mirada a esta impresionante novedad que están por presentar?
No serán muchos lo que se quedarán pegados a los Citroën DS3, DS3 WRC, DS4 y DS5 con semejante presentación que la marca tiene entre manos.
Se trata ni más ni menos que una auténtica revolución en el mundo de los vehículos monovolúmen de aquí en adelante. Un concepto que promete sacudir la cabeza de los conservadores en la materia y que nos dará en un tiempo más, mucha tela para cortar.
Hablamos del impresionante Citroën Tubik Concept, un prototipo que promete redefinir con todas las letras el concepto de movilidad en vehículos similares.

La idea de la que ha partido Citroën es bien simple, y algo similar a lo que más de uno de nosotros siempre dice: lo importante no es el destino hacia donde vamos, sino el viaje en sí mismo. Y con esa premisa en mente y con la inspiración directa que les ha llegado del Citroën Type H ó Tub, concebido hacia mediados del siglo XX, es que se acerca al Salón del Automóvil de Frankfurt para cambiar de raíz el significado de la palabra “viaje”.

El Citroën Tubik Concept es un vehículo muy generoso y por varios motivos. En primer lugar por sus considerables dimensiones: 4,80 metros de largo; 2,08 metros de ancho y 2,05 metros de alto, lo que se traduce luego en el segundo punto a destacar (derivado directamente de sus generosas dimensiones) y eso es que cuenta además con espacio para (ni más ni menos que) nueve ocupantes.
El espacio interior es modular gracias a lo cual los asientos pueden ubicarse de muchas y diferentes maneras. Las butacas del vehículo pueden reclinarse, enfrentarse y colocarse de (prácticamente) la manera que se le ocurra a sus ocupantes.
El aspecto tecnológico es, además, absolutamente de punta en este modelo conceptual. Los elementos de confort, los diferentes controles del tablero tan futurista y santísimas cosas más hacen de este vehículo algo muy especial para los tiempos que corren.

El sistema de propulsión también es algo para destacar, tratándose del Hybrid 4, que sabe combinar un motor a combustiónen la parte delantera con otro eléctrico en la parte trasera del mismo.

Será sin lugar a dudas una de las más interesantes presentaciones del Salón del Automóvil de Frankfurt y lo esperamos como a pocos. Disfrutá de la completa galería de fotos.