Citroën sorprende en Francfort

El Salón del Automóvil de Francfort de septiembre, es el lugar elegido por la marca Citroën para la presentación de la versión más ecológica de su modelo compacto C4, que bajo el nombre de BioFlex (primera foto) podrá ser adquirido en el mercado europeo a partir de los próximos meses.

c4-bioflex.jpg

En el mismo Salón Internacional, la marca francesa mostrará también su flamante y espectacular modelo concept, el C-Airscape (segunda foto).

Hay un aspecto súmamente destacable en la nueva variante del C4, una increíble versatilidad que permite que el auto use tanto nafta sin plomo como también etanol, todo gracias a unas mínimas y sutiles modificaciones aplicadas al motor 1.6i 16v de 110CV, que puede llegar a 113CV en la modalidad de etanol.

A pesar de lo que muchos sostienen, la marca Citroën, se ha encargado de comunicar que el modelo C4 BioFlex no será un modelo exclusivo y sólo para una elite, sino que tendrá las mismas posibilidades de equipamiento que el resto de los autos de la firma y que contará con diferentes niveles de terminación. Se busca sin lugar a dudas, al margen de que estemos frente a un auto de alta gama, acercarlo a un mercado más generalizado.

citroen-c-airscape.jpg

Por su parte, también puedo adelantar que el C-Airscape está equipado con un potente motor de 2.7 V6 HDi con 203CV y 440 Nm, desarrollados a 4.000 y 1.900 RPM respectivamente.

Este poderoso propulsor se asocia a una caja automática de seis velocidades y como si fuera poco, podrá funcionar con biodiesel.
Esta, es una gran novedad para este concept de Citroën.. Además, puede decirse que adelanta las futuras líneas del C5 y es un vehículo “híbrido suave”, o sea que es capaz de desactivar el funcionamiento de la planta motríz cuando se circula a una velocidad inferior a 6 Km/h.

Todo este moderno paquete mecánico viene acompañado por el sistema de control de tracción Show Motion y una tecnología denominada UrbanHybrid, que permite la reducción (sensible) del ruído y la vibración del motor al mismo tiempo que aumenta el par cuando esto es necesario.

La marca francesa sigue sorprendiendo y sigue avanzando en la conquista de nuevos horizontes, o nuevos mercados, generando y proyectando vehículos cada vez más seguros, más versátiles, económicos, confortables y al mismo tiempo de altas prestaciones.