Citroën 2CV Rat Rod Pick Up: salido de una mente afiebrada

citroen-2cv-ratrod-01.jpg

Buscando alguna que otra cosita en eBay nos podemos topar con algo que debería servirnos de escarmiento y de lección. ¿Cuántas veces siendo unos niños nos han dicho esa remanida frase (repetida hasta el cansancio…) de “Eso no se hace…” Un millón de veces…
Bueno, por más repetida que haya sido la frase parece que al creador (ir)responsable de este inédito Citroën 2CV Rat Rod Pick Up, la cosa le ha entrado por una oreja y le ha salido por la otra…
Y si no, vean ustedes mismos. Las pruebas de su crim… (perdón, digo de su creatividad) están ahí a la vista.

citroen-2cv-ratrod-02.jpg

Y miren que no nos vamos a asustar ya de casi nada. De modelos de Citroën lo hemos visto de todas formas y colores. Desde tuneados de un dudosísimo gusto hasta rarezas que rozaban entre lo grotesco y lo simpático…
Pero ésto, así tal como lo vemos en la galería de fotos de esta nota, pocas veces se ha visto…

citroen-2cv-ratrod-03.jpgcitroen-2cv-ratrod-04.jpg

¡Ay Dios! Si ciertas cosas que se ven sobre ruedas fuesen consideradas crímenes… las cárceles estarían superpobladas…
Es que ya se sabe (algunos parece que no han acusado recibo) que hay ciertas “combinaciones” que no funcionan. Peras con cebollas. Polenta con dulce de leche. Bilardo y Menotti. Y ahora ya deberíamos estar agregando ésta: La intención (loable por cierto) de hacer un Rat Rod partiendo de un auto originario del país galo. Eso no va, para nada y menos, (mucho menos) si la obra es de tan escasa calidad como el ejemplar que nos ocupa.

citroen-2cv-ratrod-05.jpg

Para aquellos que sabrán entender, no estará demás decir que “no se debe intentar esto en el hogar”, no señores, no. Definitivamente. Es cierto que por lo general los cánones que rigen la estética de los auténticos Rat Rod dicen que este bicho raro está bien hecho, pero entonces será nomás que no encuentro nada de atractivo en este tipo de vehículos…

citroen-2cv-ratrod-06.jpg

De las formas básicas del Citroën 2CV original, poco y nada ha quedado. Drásticas modificaciones en la carrocería, un techo Top Chop y hasta la caja para la carga en la parte trasera le dan forma definitiva ahora a este Citroën 2CV Rat Rod Pick Up que con su modesto motor de 602 cc no provocará la aceleración de muchos latidos de corazón que digamos…