Citroën Revolte: así es el nuevo 2CV

Citroen-Revolte-01

Con la cuota de automóviles pequeños casi cubierta con la llegada de la línea DS, no será fácil comprender en qué lugar de su gama querrá (o podrá…) ubicar Citroën al nuevo modelo concept que están a punto de presentar en Frankfurt si es que lo llegan a producir y que hace unas horas les comenzamos a mostrar en Coches 2.0.

Citroen-Revolte-02Citroen-Revolte-03

En una primera oportunidad la cosa trascendió a través de un teaser “iluminado a la fuerza” que no estaba como para despreciar, pero afortunadamente ahora nos llegan estas muy buenas fotografías filtradas que lo muestran tal como será y que nos permiten saber que su verdadera denominación será Revolte, aunque permanecerá en el imaginario colectivo como el nuevo Citroën 2CV.

Citroen-Revolte-04Citroen-Revolte-05

Motivos para eso, no faltan. Basta con mirarlo detenidamente, lo que a primer golpe de vista y ante el primer teaser nos parecía otra cosa ahora muestra su verdadera cara: las influencias y homenajes al viejo 2CV son inocultables.
La forma del capó, la parrilla frontal, esas luces delanteras (y también algo en las traseras), las formas de las ventanillas, la manera en que cae la parte trasera, el techo corredizo, etc. etc. etc.

Citroen-Revolte-06Citroen-Revolte-07Citroen-Revolte-08

Esta belleza llegará el próximo 15 de septiembre de 2009 al Salón de Frankfurt en forma de concept y no es mucho lo que se sabe sobre sus características, prestaciones y motorización si es que en algún momento quieren llegar a producirlo. Desde aquí, hacemos nuestros votos para que se animen y de una vez por todas lo pongan en las calles. Creemos que definitivamente valdrá la pena.

Citroen-Revolte-09

A disfrutar la galería de fotos.