Citroën prepara el DS9

Apenas ha pasado un corto lapso de tiempo desde que la casa francesa Citroën ha presentado en sociedad a su impresionante modelo prototipo Metropolis y ya se han comenzado a tejer historias respecto de lo que de este auto puede derivar.
Cabe recordar que el Citroën Metropolis es una berlina super lujosa y de gran porte, un auto muy particular que inicialmente iba a ser presentado en la Exposición Universal de Shangai y que le quita el sueño a más de uno, pensando que podría ser el modelo que sin el más mínimo inconveniente termine de demostrar que la marca es perfectamente capaz de hacer berlinas lujosas de gran tamaño y que puede unir eso a las últimas tendencias que viene mostrando en materia de diseño de sus autos (el estandarte más claro de ésto es la línea DS actual).

El envión inicial para que Citroën crea firmemente es ésto que decimos está corporizado en el Citroën C5, aunque el ejemplo y la experiencia de lo sucedido con el Citroën C6 no es el mejor aliciente para que la casa francesa se anime a salir con un modelo de estas características al alicaído (hablando en términos económicos) mercado automotríz europeo.
Allí radica principalmente la duda de Citroën sobre lo oportuno que podría resultar el lanzamiento de esta berlina de gran tamaño, que sería llamada DS9, en momentos tan difíciles como éstos.
En recientes declaraciones, Jean-Pierre Bloué, jefe de diseño de PSA, se ha expresado en favor de preservar el Metropolis para que llegado el caso la marca pueda darse el gusto de producir y comercializar una berlina de representación como ésta, pero si bien se trata de una gran oportunidad para Citroën, lo cierto es que también sostiene que vender vehículos super lujosos en Europa en estos momentos es una utopía.

La llegada hipotética del Citroën DS9 al mercado supondría inicialmente dos cosas importantes: en primer lugar le daría a la marca francesa una más que válida herramienta para darle dura lucha a los superpoderosos autos alemanes y en segundo término, le devolvería algo de mística ya que la sigla DS9 se tomaría directamente de aquella del famosísimo modelo DS19 o, si lo prefieren de otro modo, el archi conocido modelo Tiburón de otros tiempos, que no es ni más ni menos que uno de los más grandes íconos de la marca.
¿Cuándo llegará de manera concreta el nuevo Citroën DS9 al mercado? Eso no se sabe aún… pero la marca francesa ya piensa (y mucho) en verlo rodar por las calles.