Citroën C3 Pluriel Charleston: regreso a las fuentes

citroen-c3-pluriel-01.jpg

En cierta medida, si bien estamos en Septiembre, podríamos decir que ya estamos en Octubre.
Es que a falta de un mes para la apertura del próximo Salón de París ya estamos empezando a disfrutarlo casi como si sus puertas estuvieran abiertas.
Muchas son las marcas que ya han estado presentando proyectos, ideas y productos terminados con miras a la muestra parisina. Las marcas francesas obviamente no quieren quedar al margen de esta movida y yendo más al detalle nos encontramos con una verdadera perla en forma de automóvil que está presentando Citroën. Se trata del Citroën C3 Pluriel Charleston y es el eslabón perdido entre el presente y el futuro de la marca con el pasado glorioso y recordado.

citroen-c3-pluriel-02.jpg

El modelo que veremos en el Salón de París (que llega a completar adecuadamente la extensa galería de obras de arte llamadas C3) es un acabado homenaje al viejo Citroën 2CV (que llevara el mismo nombre: Pluriel Charleston) hace unos 30 años (Última foto de la nota).

Todo lo que hacía falta para que el homenaje sea completo está ahí. La típica coloración bitono combinada entre el negro y el rojo burdeos hace que el mirarlo sea prácticamente un viaje atrás en el tiempo pero con el toque fresco de nuevos aditamentos como los son algunos interesantes detalles de cromado, nueva tapicería interior y las luces traseras oscurecidas.

citroen-2cv-pluriel.jpg

Los detalles se completan adecuadamente con las llantas de 15 pulgadas rematadas con un centro en el mismo color del auto y el logo de la marca.
¿Añoranza? ¿Nostalgia? Incluso…¿Ternura? Todo junto sobre la piel de este homenaje merecido y bienvenido que nos depara lo mejor para la próxima muestra internacional de la capital francesa mientras aguardamos lo que el modelo nos tiene reservado para el futuro.