Citroën C4 Pallas para Brasil: un sedán innovador y exclusivo

1-citroen-c4-pallas-para-brasil.jpg

Siéntanse como en una película de Hollywood cuando se suban al nuevo Citroën C4 que ya hace tiempo llegó a Brasil. Se trata, nada menos, que del Citroën C4 Pallas, al cual se lo considera como un auto con mucha personalidad y con un diseño exclusivo e innovador por donde se lo mire (de adentro y afuera). Este automóvil fabricado en Argentina ya llegó hace tiempo al suelo brasileño y por un precio razonable. Presten atención que hay algunos datos para dar.

2-citroen-c4-pallas-para-brasil.jpg

La denominación Pallas es solo para el mercado brasileño y pueden notar sus siluetas elegantes y sus faros con forma de bumerang (se tuercen bruscamente). Comencemos describiendo su interior: el espacio de adentro es gigantesco, cómodo para todos los viajantes, y tiene un tablero muy moderno también con un diseño único (y fuera de lo común). Su equipamiento es inédito para los vehículos del MERCOSUR: posee volante con comandos, faros de xenon direccionales y detector de obstáculos delantero y trasero.

3-citroen-c4-pallas-para-brasil.jpg

Pero hay más: su seguridad esta asegurada (buena frase) con los 6 airbags de serie y viajaran como en un sueño con su perfumador de ambiente, aire condicionado digital bi-zona con ventilación trasera y, no olvidemos, su limitador y regulador de velocidad (toda la tecnología para Latinoamérica). Eso no es todo: sus retrovisores externos se manejan electrónicamente y tiene consigo frenos ABS con EBD, entre otras cosas.

4-citroen-c4-pallas-para-brasil.jpg

Hablemos de su motor: se trata de un 2.0i 16V de 143 CV a 6000 revoluciones con cambio manual o secuencial auto-adaptativo. Como dato adicional, les digo que su peso es de 1.366 kg en el caso del manual y 1.409 kg el automático (eso fue todo lo que pude traducir del portugués). Ahora el precio, por él piden a partir de los 65.000 reales (unos 39.200 dólares) con 3 años de garantía. Más info en portugués y fotos aquí.

5-citroen-c4-pallas-para-brasil.jpg