El Citroën Número 9 anticipa al DS9

La casa Citroën había venido anticipando con cuentagotas los principales rasgos distintivos de lo que será en un tiempo más su nueva berlina de tipo Premium, inspirada muy clara e indiscutidamente en el fenomenal Citroën Metropolis. Pero ahora la cosa ya se ha puesto más linda e interesante con la presentación de una serie de imágenes al “desnudo” del auto que llega como concept con el nombre de 9, o Número 9, y que será una vez que deje de ser un modelo conceptual, el modelo que llamarán DS9 y que será producido en serie por la marca francesa.
De este auto llaman la atención un par de cosas fundamentalmente: en primer lugar, su impresionante aspecto exterior y su estética que conjugan de manera perfecta un estilo entre deportivo y sumamente futurista. Y en segundo lugar, las enormes dimensiones del auto. Algo sensacional.

Este concept es impactante incluso a primer golpe de vista, con su parte frontal bien aguzada y afilada, con un grupo óptico con LED de diseño muy “violento y radical” para todas sus funciones, lo que se continúa mientras se sigue recorriendo el vehículo con unos enormes y muy personales guardabarros que enmarcan unas muy buenas llantas de 21 pulgadas. En sus formas combina de muy buen modo lo deportivo con el aspecto de un auto familiar con todas las letras, aunque al observar que su altura total no supera los 130 centímetros y si ancho alcanza los 194 centímetros a uno le cueste creen que ese pensamiento (acerca de que parece un familiar) sea posible.

Otra de las destacadas características salientes del Citroën Número 9 es que mide ni más ni menos que 5 metros de longitud, cosa que lo coloca un escalón por encima del Citroën C6, en lo que a dimensiones respecta.
Y hay más: el Citroën Número 9 que anticipa lo que llegará al mercado con el DS9 en un tiempo más, es un fiel exponente de la tecnología híbrida de la marca francesa, colocando a este auto en una lista casi interminable de autos híbridos de los más interesantes.
Las prestaciones son realmente muy buenas, llegando a acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5,4 segundos y alcanzando una velocidad final estimada en 244 kilómetros por hora.

El auto combina un motor naftero 1.6 THP de 225 CV de potencia en el tren delantero, asociado a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que aporta otros 70 CV de potencia extra a los anteriormente mencionados. Las baterías de iones de litio se pueden recargar completamente en un lapso estimado en apenas 3 horas.
Dadas sus características el auto puede ser de tracción delantera como así también de tracción trasera, dependiendo del modo en que se lo use. Su autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de unos 50 kilómetros de recorrido. Finalmente diremos que en el tablero del auto se encuentra un botón que permite utilizar el auto en modo de tracción integral.