Citroën C3 con nuevo motor Pure Tech

Citroen C3

El mercado automotríz de Europa recibe con los brazos abiertos a una nueva opción que se presenta dada la llegada a los concesionarios del nuevo Citroën C3 con la posibilidad de contar con los motores de tecnología Pure Tech. Esta posibilidad ofrece también la chance de adosar el cambio robotizado ETG, con lo cual la gama de ofertas de la casa francesa para el Citroën C3 se completa realmente muy bien.
Sobre este lanzamiento hay que mencionar como dato al margen, pero no por eso menos importante, que los nuevos bloques de motores disponibles en el modelo, superan ampliamente la normativa anticontaminación Euro VI, un tema nada menor en los tiempos que corren por supuesto.

Hablando puntualmente de algunas de las características más salientes del nuevo motor Pure Tech, diremos que gracias al sistema Stop&Start el pequeño bloque 1.2 TVI Pure Tech de 82 CV –para citar un ejemplo- sumado al cambio robotizado ETG que anteriormente hemos mencionado, puede homologar el consumo de combustible en tan sólo 4,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, clavando su nivel de emisiones contaminantes en 99g/km. de CO2. Todo gracias a una puesta a punto muy específica para el modelo, logrando además acelerar de 0 a 100 km/h. en unos 14,4 segundos y llegando a una velocidad de punta de 176 km/h. aproximadamente. Tal como se podrá apreciar, los números son realmente muy buenos.

El nivel de acabado para los C3 con motor Pure Tech es el denominado Collection, el cual tiene una muy completa dotación de elementos tales como control y limitador de velocidad, climatizador automático, luces diurnas por sistema de LED, faros antiniebla, espejos eléctricos, radio con CD y MP3, puerto USB y algunas otras cosas más.
Eso en general, pero si hablamos por ejemplo puntualmente del mercado automotríz español, diremos que la marca ha decidido introducir algunas otras mejores en la gama del modelo que allí se comercializa. Desde ahora en adelante todas las versiones del auto que se vendan en España cuentan de serie con control de estabilidad ESP, sensor de presión en los neumáticos y finalmente el sistema antipatinaje denominado ASR.
Los precios recomendados en Europa para el Citroën C3 Pure Tech tienen una base de 11.350 Euros y un techo de 18.400 Euros.