Citroën muestra el volante del DS5

Citroën piensa mostrarlo en el Salón de Shangai, es cierto, pero…¿hace falta mostrarnos tan sólo el volante del auto a esta altura del partido? Ahhhh mi Dios, a lo que hemos llegado ¿no comprenden que estamos ávidos de información? ¿Qué deseamos una sobredosis de datos y conocimientos sobre el auto? Y nos vienen con el volante…
Pero bueno, a falta de pan buenas son tortas dice un refrán y entonces, nos podríamos quedar varios minutos mirado esta única parte del nuevo Citroën DS5 que nos dejan ver…

El auto, se sabe, tendrá para cuando llegue al mercado niveles de terminación y detalles dignos de toda admiración y superiores a los del resto de la gama. No hay que olvidar que pertenece a la gama de los DS y eso, ya, lo pinta de cuerpo entero por supuesto. Para darnos una leve idea de cómo será el nuevo Citroën DS5 (¡queremos que nos muestren mucho más que el volante!), diremos que en lo que a dimensiones finales se refiere este DS5 se situará en la mitad del trayecto entre un Citroën C4 y un C5.

Ahora la marca, a sabiendas de la tremenda ansiedad que provoca la futura llegada del DS5, se ha encargado de ir mostrándolo así, con cuentagotas, y es por eso que nos deja con las ganas de todo mostrándonos el volante del auto (cosa que definitivamente, no será lo más destacado y atractivo del coche).
De todos modos, no deja de ser un elemento importante (uno ya se conforma con cualquier cosa), dado que es el instrumento mediante el cual el conductor llegará a interactuar con la máquina.
Lo que más llama la atención del volante del Citroën DS5, es la parte inferior con ese sector plano tan marcado. Algo similar a esto, sin embargo, pero de manera mucho menos pronunciada, es lo que se ha visto ya en los Citroën C4 y DS4 anteriormente. Otro gran detalle de este nuevo volante es el tema de los botones con los que cuenta: en esta oportunidad esa botonera que vemos en las fotos, se ha simplificado de manera asombrosa en comparación con lo vista hasta ahora.

De momento, todo lo demás sobre este DS5 sigue siendo un misterio. La marca lo mostrará sin lugar a dudas en la próxima edición del Salón de Shangai, cosa que sucederá el día 19 de Abril de 2011. Si Citroën no se compadece de nosotros y nos regala aunque sea otro pequeño detalle a modo de adelanto, pues bien… deberemos (una vez más) esperar hasta la apertura de Shangai.