Citroën modificará su logo

logo-de-citroen

Cambia, todo cambia y ya se sabe… lo estático (sobre todo si se trata del mundo de los autos) no es nada recomendable. Esto es lo que parece haber entendido la gente de Citroën ya que ahora están anticipando que modificarán su famoso chevron (léase: logo) con motivo de la celebración de su 90° aniversario.

El nuevo aspecto del logo de la casa francesa ya se ha podido ver hasta ahora en dos oportunidades: la primera en la presentación del fantástico e impactante Citroën Concept GT (ver detalle de la foto que ilustra la nota) y la segunda oportunidad fue la aparición del C3 Picasso.
La característica saliente será que el logo (como se puede ver) tendrá sus bordes un tanto más redondeados y sus franjas serán decididamente más anchas que hasta ahora.
Esta no es la primera vez que en los últimos años Citroën ha introducido modificaciones a su logo. De hecho hace ya un tiempo que se le había agregado una tonalidad más cromada e incluso se lo había hecho llegar por la parrilla de los modelos hacia los faros del auto.
Ahora (el cumpleaños 90 de la marca lo amerita) retocarán nuevamente el diseño que, además, variará sensiblemente de modelo en modelo.

Recientemente en este sentido, el Jefe de Producto de Citroën ha declarado que el logo será aplicado de la manera más adecuada sobre cada modelo y que en cada caso habrá fundamentalmente alguna diferencia de tamaño (dependiendo también del tamaño del auto) como para que quienes lo vean lo perciban de manera idéntica entre un auto y otro.

Bienvenida sea la renovación, también en detalles como éste.