Citroën Metropolis: un Concept de Citroën realmente de vanguardia

Realmente es impresionante este automóvil, combina una apariencia del mañana con la elegancia y sensualidad de los mejores deportivos que se venden en el mercado. Sinceramente, da gusto poder tener a una belleza semejante en este sitio, además que el paisaje que eligieron y las tomas fotográficas que llevaron a cabo son excepcionales. Estamos ante una obra de arte en 4 ruedas de la que vamos a dar sus detalles y obviamente tenemos también una enorme sesión de fotos para que lo vean en plenitud. Siéntense cómodos en sus sillas y disfruten del panorama.

Su nombre es Citroën Metropolis y se trata de un Concept que sigue posicionando a la marca como uno de los fabricantes más importantes de prototipos de 4 ruedas que nos remontan al futuro y que abren camino a las futuras generaciones de automóviles del mañana. Su estética radicalmente vanguardista y su impactante belleza nos hace recordar a otros modelos conceptuales de la marca como el híper futurista Citroën C-Métisse Concept y a un modelo que en el 2008 dejo babeando a muchos de los lectores de Coches 2.0 que es el Citroën GT Concept (casi una nave espacial).

Pero hablemos del Metropolis en particular: este vehículo casi de ciencia ficción se presenta en imágenes en el exterior que, como ya dije, son espectaculares, aunque hay que aclarar que el automóvil no es real sino un render de computadora (aunque la fusión entre lo real del fondo con lo irreal de la maquina es excelente). Su carrocería es similar a los modelos de Aston Martin y en definición se trata de un sedán con toques excéntricos, ultra modernos y aires de súper deportivo para personas con mucho dinero, aunque tal vez su versión original sea para el público masivo.

Asimismo, su tamaño es enorme: posee unos 5 metros de largo, unos 2 metros de ancho y dispone además de una característica especial (una más de las tantas diríamos), cuál? Observen que sus puertas de atrás se abren al revés que las tradicionales, algo que se nota en las manijas las cuales están juntas en el medio. Se dice que su motor será un híbrido que combinará el poder de un diesel con el de un motor eléctrico y alcanzará los 460 CV de potencia. Por su parte, contará con llantas de 21 pulgadas, entre más cosas que todavía no sabemos. Su dice que podrán llegar al mercado chino y también al Viejo Continente.