Citroën DS Inside Concept: otra historia

citroen-ds-inside-01

No sabemos si se trata efectivamente de otra historia, pero sí estamos seguros de que dividirá la historia de la marca definitivamente en dos. ¿Quién quiere esperar ahora a la apertura del Salón de Ginebra el próximo día 3 de marzo de 2.009? ya no hace falta…porque con la extensísima (e impresionante) galería de imágenes que les estamos presentando del Citroën DS Inside Concept, al auto ya prácticamente lo estamos viendo desde todos lados y bien en detalle. Claro que faltan algunos días para la apertura del salón y seguramente tendremos la chance de ver imágenes del interior, por ejemplo, pero mientras tanto con éstas tenemos para entretenernos…

citroen-ds-inside-021citroen-ds-inside-03

Hace apenas unas horas anunciaban el renacimiento de la sigla DS y ahora ya nos están sorprendiendo con las primeras imágenes oficiales de esta belleza francesa sin igual que (ahora nos venimos a enterar) será rival directa de autos como el Audi A3 y el Alfa Romeo 149.

citroen-ds-inside-04citroen-ds-inside-05

El Citroën DS Inside Concept anticipa lo que veremos en los modelos DS y para que nos vayamos dando una idea, será un auto que en cuestión de tamaño será más grande que el C4.
Estéticamente hablando tiene una cierta similitud con los Mini Cooper, pero a juzgar por los autos con los que rivalizará y por su tamaño, no será definitivamente un vehículo que esté entre los competidores del clásico inglés.

citroen-ds-inside-06citroen-ds-inside-072citroen-ds-inside-081

La entrada a la gama será el DS3 (aunque ya hay quienes sostienen que se llamará DS1), será fabricado en la planta de Poissy y estaría llegando al mercado en 2.010. Luego, ya sobre la segunda parte de ese mismo año llegará el DS4, que será fabricado en Mulhouse, basado en el C-Sport Lounge Concept y luego llegará el turno del DS5 (2.011) que le hará frente decididamente a coches tales como el Mercedes Benz Clase E y el BMW Serie 5.

citroen-ds-inside-09citroen-ds-inside-10

Este modelo (el DS5) es el que realmente le rendirá tributo al viejo espíritu y aspecto de los viejos y legendarios Citroën DS y tal vez el Citroën Hypnos le termine aportando algunos elementos estéticos.

citroen-ds-inside-11citroen-ds-inside-12

Bueno, a falta de unos días para verlo realmente, no está nada mal disfrutarlo a través de estas geniales imágenes oficiales que son un muy buen preámbulo para lo que está por venir.
Citroën ha comenzado una nueva era: definitivamente.