Citroën 2CV Hermès en el Salón de París

citroen-2cv-hermes-01.jpg

Un Salón internacional da para todo. Claro que todo no significa cualquier cosa…
Y vaya si lo saben en Hermès.
Los preparadores ya habían sorprendido a propios y extraños hace un tiempo con la presentación del Bugatti Veyron según su mirada y ahora siguen sorprendiendo sólo que a través de un violento movimiento pendular han elegido a un auto que no sólo no es una novedad, sino que además está celebrando sus primeros 60 años de existencia: el Citroën 2CV.

citroen-2cv-hermes-02.jpg

Y si la gente de Citroën ya nos había sorprendido en París con el magnífico GT Concept en su stand, la gente de Hermès ha logrado que la marca tenga otro particular punto de atracción en la muestra parisina y, entonces, los motivos de celebración sobran…

citroen-2cv-hermes-03.jpgcitroen-2cv-hermes-04.jpg

El resultado del trabajo de Hermès es francamente fantástico y ha conseguido un ejemplar único e irrepetible.
Para llevar adelante el merecido homenaje al mítico 2CV, han elegido un ejemplar del año 1.989 al que le han aplicado unos cuantos toques personales comenzando desde el exterior con una fantástica pintura especial de tono amarronado de una factura sencillamente brillante.

citroen-2cv-hermes-05.jpgcitroen-2cv-hermes-07.jpg

El interior del auto no desentona en lo más mínimo con lo que vemos por fuera.
Muchos de los elementos internos del auto fueron recubiertos con materiales de distinción y hasta podría decirse que de lujo. Así vemos el volante, los paneles internos de las puertas, el pomo de la palanca de cambios y algunas otras cosas más recubiertos por fina piel natural, mientras que para las butacas se ha elegido una (casi inmejorable) combinación de tela y cuero.

citroen-2cv-hermes-06.jpgcitroen-2cv-hermes-08.jpg

Sin mayores detalles se sabe que el costo final de estas modificaciones introducidas supera ampliamente el valor de un Citroën 2CV, pero si nos vamos a fijar en eso seguramente no vamos a poder disfrutarlo, de manera que … vale igual…
Interesante galería de fotos.