El C5 de Citroën hará su debut el mes que viene

c5-similar-al-airscape-pantalla.jpg

Hay quizás un pequeña idea de como será el nuevo hijo de Citroën, pero es todavía muy pequeña. Lo que podemos afirmar es que, según entendidos, el modelo C5 tendrá un estilo similar al Airscape (que pueden ver en la fotografía) que ya fue presentado en el Frankfurt Motor Show. Pero, paciencia, para el mes que viene ya podremos deleitarnos, como un budín de chocolate, de frescos detalles sobre la versión final del C5.

Citroën esta preparando un evento de prensa (con comida gratis y todo lo que los periodistas pidan) para su nuevo automóvil que dará lugar el 18 de octubre, pero de seguro solo serán palabras y quizás imágenes conceptuales ya que la muestra oficial está prevista en el Brussels Motor Show en enero del 2008.

Lo que si puedo asegurarles es que el C5 tendrá el gran peso de presentarse como el competidor directo del Volkswagen Passat, un automóvil que tuvo diversas actualizaciones durante las década de los ‘70, ‘80, ’90 y en el nuevo siglo. Una lucha difícil pero no imposible ya que los actuales Citroën también fueron acumulando mejoras y agregados de calidad en todos sus años de vidas.

El nuevo modelo de la empresa fundada aquel 1913 por André Citroën, estará construido en la misma plataforma que su colega de lujo: el sedán C6. Aun así, todavía no sabemos con certeza si el C5 estará equipado con el inigualable sistema de suspensión hydro-pneumatic, una lástima sería que no lo tenga. Lo que si podemos afirmar es que poseerá un avanzado sistema de control de tracción y una nueva tecnología de frenos.