Citroën Fukang 2008: una vuelta a los ‘90

1-citroen-fukang-2008-adelante.jpg

Por alguna razón me levante hoy de la cama y regresé a la década de los ’90? No me molestaría regresar unos años atrás en el tiempo, tampoco fue una mala época (había buenas bandas de rock). Esperen… sigo teniendo banda ancha, Coches 2.0 continúa existiendo (espero siga así), en la TV no hay ningún video de Guns n’ Roses… mmmm, parece que no estoy en 1992! Entonces, qué es este automóvil que veo en pantalla?

No puede ser! Es un vehículo actual que Citroën tiene listo para el Salón del Automóvil de Pekín! Y no el salón de 1990, sino el que se llevará a cabo este año! Realmente, una locura… pero, basta de teatro… les diré de qué se trata este coche: lleva al nombre de Citroën Fukang 2008 y es nada menos que la versión china del antiguo (casi clásico) Citroën ZX que vendían en Europa en los ’90.

2-citroen-fukang-2008-arriba.jpg

El problema no es el modelo, a quién no le gusta recordar viejos tiempos? El hecho es que, el Fukang versión siglo XXI no tuvo ningún cambio estético (por lo menos notorio). Solamente puede escogerse en nuevos colores, con unas llantas de aleación de las actuales y con un equipamiento interesante. La pregunta es: podrá tener exito con el mismo diseño de hace casi 20 años? No lo creo!

3-citroen-fukang-2008-adentro.jpg

Digamos sus juguetes: trae consigo un sensor de aparcamiento posterior, radio CD y MP3 (podrán escuchar los éxitos de Metallica y Ac/Dc) y espejos eléctricos (muy de ahora). Por su parte, también tiene detalles decorativos en las puertas de adelante y posee unos asientos tapizados en cuero. Los motores son: uno 1.4i con 75 CV y otro 1.6i de 103 CV. El segundo posee opcionalmente una caja de cambios automática.

4-citroen-fukang-2008-atras.jpg