Citroën DS3: fotos y detalles de este amigo

1 Citroën DS3 Fotos y detalles de este amigo

Ya era hora de que hablemos de este amigable automóvil que hace tanto que esta dando vueltas por Internet. Se trata del nuevo Citroën DS3, un simpático, moderno, juvenil y muy estético amigo que llegó al mundo con la compleja tarea de competir con nada menos que el Mini Cooper, así que de a poco deberá ir conquistando los corazones del mundo entero. Hoy aprovecharemos a decir algunas cosas de este coche.

2 Citroën DS3 Fotos y detalles de este amigo

3 Citroën DS3 Fotos y detalles de este amigo

Además, pueden ver una gran galería de fotos que acompaña este artículo: pueden notar que los rasgos del DS3 son muy similares a los del Citroën C-SportLounge del 2005 que presentamos tiempo atrás y además es casi idéntico al Citroën DS Inside Concept que vimos en Coches 2.0. Su tamaño es de unos 3.95 metros de largo y 1.45 metros de alto y sus líneas aerodinámicas en toda su carrocería, con el detalle que separa los vidrios, lo hacen realmente especial.

4 Citroën DS3 Fotos y detalles de este amigo

5 Citroën DS3 Fotos y detalles de este amigo

Tiene un muy completo equipamiento para Europa que varía por versión, pero en conjunto dispone de cosas como asientos deportivos, climatizador automático, sensor de estacionamiento trasero, llantas de diseño exclusivo de 17 pulgadas, ESP, sistema de sonido con CD y MP3, vidrios oscurecidos, puerto USB, control de velocidad, detalles en cuero, espejos retrovisores cromados y hasta asientos con calefacción.

6 Citroën DS3 Fotos y detalles de este amigo

Los motores son 5 para elegir, 2 de diesél con potencias que van de los 90 hasta los 110 caballos de fuerza y 3 de gasolina con entre los 95, 120 y 155 caballos, todos de bajo consumo. De seguridad trae consigo frenos con ABS y EBD, airbags frontales, laterales y de cortina y el limitador de velocidad que nombramos. Los colores también son muchos. El precio? Va de los 16.000 hasta los 22.200 euros aproximadamente.

7 Citroën DS3 Fotos y detalles de este amigo