Citroën DS: el auto elegido por los diseñadores

viejocitroends

Si tienen o no sentido alguno las votaciones sobre coches no lo sabemos… pero por lo menos sirven para volver a repasar viejos conceptos (muchos aún utilizados), para rendirle merecido tributo a ciertos autos que han hecho y siguen haciendo historia o tal vez para levantar polvareda, polémica mediante y nada más… Puede ser, pero sea como sea las encuestas se siguen haciendo y siguen arrojando resultados más que sorprendentes en más de un caso.
El que nos ocupa es uno de esos. El año pasado ya se había hecho una compulsa similar (llevada a cabo por el diario Telegraph) en la que había resultado ganador el hermoso Jaguar Type E (más que entendible, claro está…).
Este año le ha tocado el turno a Classic & Sports Cars de organizar una encuesta para la que ha convocado a 20 prestigiosos diseñadores de autos, de nombre bastante reconocido, entre los que podemos citar a gente como Giorgetto Giugiaro y Ian Callum. La consigna era muy sencilla: que cada uno de los 20 diseñadores nombre los tres mejores diseños de autos según su criterio (entre nosotros: nada sencillo en realidad…).

Y el resultado de las opiniones vertidas por los citados ilustres diseñadores no ha dejado de sorprender en lo más mínimo: el auto que por lejos se ha llevado el primer puesto en sus preferencias ha sido (ahora que tan de moda se ha puesto nuevamente…) el legendario Citroën DS. ¡Sí señores, el mítico DS!
En el primer escalón del podio no hubo lugar para otros serios candidatos como bien podrían haber sido el Lamborghini Miura, el mismísimo Aston Martin DB5 o el mítico Mercedes Benz 300 SL, no, no… el que se llevó (sorpresivamente) todos los laureles ha sido el viejo auto francés que desde los lejanos años ’50 viene sorprendiendo a propios y extraños con toda clase y autoridad, las mismas que le han servido para consagrarse como el elegido entre los que saben.