Citroën Divine DS

CITROEN DIVINE DS - 1

El Citroën Divine DS es, como tantas vemos hemos dicho, el futuro que finalmente ya ha llegado. No nos cansaremos de repetir ese concepto, aunque a veces cada nuevo modelo haga parecer inútiles o vetustas esas palabras. Éste es uno de esos caos precisamente. Es que el nuevo modelo conceptual de la casa francesa es el mejor exponente de la línea a seguir en el futuro con todos y cada uno de los modelos de la marca. Da la sensación de que en Citroën han dicho finalmente: así se deben hacer las cosa de ahora en adelante.
La División DS de la casa francesa sabe muy bien de qué se trata todo esto. Ya llevan vendidas alrededor del mundo –bajo el sello DS– unas 500.000 unidades y ahora mismo están pensando en la mejor manera de expandir su abanico de ofertas y posibilidades con este compacto coupé de cuuatro puertas que promete dar que hablar sin lugar a dudas.

CITROEN DIVINE DS - 2

No hace falta hablar del marcadísimo espíritu deportivo que exhibe sobre sus formas este nuevo modelo. Es, tal vez, mucho más deportivo y agresivo que cualquiera de los otros sensacionales modelos y creaciones realizadas –sobre todo- bajo el sello DS.
Para ubicarnos –nosotros mismos y nuestros queridos lectores- diremos que como para ir teniendo una buena idea de donde colocarlo si es que se necesita oponerlo a fuertes rivales ya establecidos en el mercado, diremos entonces que este auto podría estar compitiendo perfectamente con modelos tales como el Volkswagen Scirocco o bien –por ejemplo- el Hyundai Veloster.

CITROEN DIVINE DS - 4CITROEN DIVINE DS - 3

El concept del nuevo Citroën Divine DS mide 4,21 metros de largo; 1,98 metros de ancho y la friolera de 1,35 metros de altura, cotas bien compactas que, sumadas a un diseño realmente estilizado y agresivo por igual, no dejará de llamar la atención y sorprender a quien se atreva a verlo.
Otro aspecto que realmente gusta es el de su interior, en donde el diseño parece ser acertadamente minimalista y con un criterio y buen gusto envidiables desde los cuatro costados. Allí dentro la cosa puede personalizarse de tres modos distintos, a saber: Male, Parisienne Chic y DFatale Punk, con elementos especiales y distintivos en cada caso. Fibra de carbono, materiales especiales, cuero, costuras de color, todo a pedir de boca corporizado en un auto que realmente parece salido de una hermosa pesadilla infernal devenida en hermoso sueño final.

CITROEN DIVINE DS - 5

Finalmente, su motor, que en absoluto defraudará a nadie. El auto estará implementando en su variante más potente un motor 1.6 THP de 270 CV de potencia y 333 Nm de par motor. Sí, ya lo se, estás pensando lo mismo que yo: sería realmente una verdadera pena que se quede simplemente en un modelo conceptual…