Citroën Cruise Crosser Concept: dinamismo en 6 ruedas

1-citroen-cruise-crosser-concept-6-ruedas-naranja.jpg

No hay más letras C que en el nombre Citroën Cruise Crosser Concept (CCCC) y, en ningún vehículo hay más ruedas que en este prototipo fuera de lo común. Nada menos que uno de los Concept más inusuales en años: un todo-terreno preparado para la aventura extrema y para saltear terrenos tan adversos como la arena, la nieve, el barro, las subidas y las bajadas… lo que se le ponga en el camino.

2-citroen-cruise-crosser-concept-6-ruedas-naranja.jpg

3-citroen-cruise-crosser-concept-6-ruedas-naranja.jpg

Qué les parece? Impactante como la mayoría de los automóviles conceptuales que presenta Citroën, entre los que podemos nombrar: el vanguardista Citroën C-Métisse y el magnífico Citroën GT Concept. Pero, el Cruise Crosser es pura adrenalina (con todo y los puntos cardinales pintados en el capó). Fue presentado el año pasado y, como dije antes, posee 3 ejes y 6 ruedas que lo hacen imparable.

4-citroen-cruise-crosser-concept-6-ruedas-naranja.jpg

Asimismo, tiene gran capacidad de carga en la parte de atrás y además puede llevar hasta 6 pasajeros (los 2 últimos asientos pueden extraerse para más espacio). Pero, la elegancia está a la orden del día: los asientos de la primera y segunda fila son de cuero y, como puede verse en las imágenes, son ultra-deportivos y combinan con el color de la carrocería.

5-citroen-cruise-crosser-concept-6-ruedas-naranja.jpg

Además, tiene mucho en tecnología como: un moderno sistema de navegación y reproductor de DVD y también sus consumos son reducidos y sus emisiones de CO2 escasas (eso es bueno). Su motor es uno híbrido que asocia uno eléctrico con otro diésel y, cuando hay dificultades en el terreno (piedras, arena), activa su tercer eje. Lo veremos en el mercado? No lo sabemos. Más info aquí.

6-citroen-cruise-crosser-concept-6-ruedas-naranja.jpg