Citroën GT Concept: lo que esperábamos y más

citroen-gt-en-paris-01.jpg

Al final, tanto misterio, tanta incógnita, tantas idas y vueltas y tanta histeria de esa que va entre que nos muestran y nos ocultan algo, valieron definitivamente la pena. Sabíamos que tarde o temprano esos teasers que tantas canas verdes nos han hecho salir tendían fecha de vencimiento y la hora ha llegado para alegría de todos.
La apertura del Salón de París significa entre otras cosas que después de tanto penar (hablo de nosotros…) se cayeron todos los velos que cubrían tan celosamente al (ahora podemos decirlo con total autoridad) genial Citroën GT Concept.

citroen-gt-en-paris-02.jpgcitroen-gt-en-paris-03.jpg

El auto es tal como lo planteamos en el título de la nota: todo lo que esperábamos y más…
Se trata de una creación de Kazunori Yamauchi, quien además de haberse quemado las pestañas para diseñar el GT by Citroën se ha dedicado a la creación de la saga de videojuegos de Gran Turismo.
El propio Yamauchi estuvo presente en la apertura del Salón de París, oportunidad en la que todas las miradas todas apuntaban sin excepción hacia el misterioso concepto que la casa francesa se disponía a presentar.

citroen-gt-en-paris-04.jpg

El premio ante tanta espera (que lo único que nos generó fue auténtica desesperación…) fue la presentación del modelo que se muestra ante nosotros con sus ondulantes formas a través de una carrocería de 4,96 metros de largo que casi se pega al suelo y que arranca con la (ya famosa y nunca bien ponderada) trompa que vimos hasta el hartazgo en los teasers oficiales y escondedores de la marca.

citroen-gt-en-paris-05.jpg

Sin muchos detalles técnicos aún para aportar, sólo podemos decir que gracias a una pila de combustible se desplaza con su interesante motor eléctrico en completo silencio, como para que el disfrute sea mayor todavía…
Ya ven, la espera definitivamente valió la pena y aquí están finalmente las primeras imágenes al desnudo (ese mismo desnudo que tantas veces le reclamamos a Citroën…) del fantástico (y casi irreal) Citroën GT Concept.