Citroën C4 Cactus: Auto del Año

CITROEN-C4-CACTUS

Un concilio de 35 periodistas españoles especializados en el mundo motor, ha determinado que este sea el Coche del Año, de acuerdo a la publicación ABC.
Se trata del fenomenal e impactante Citroën C4 Cactus, un modelo que se fabrica justamente en España y que ha resultado ganador en la compulsa, logrando 133 votos a favor contra los 33 votos conseguidos por el Renault Twingo, que -a la postre- ha sido el segundo clasificado. Mucha diferencia, sí, claro, y motivos para que la votación final haya resultado de ese modo no faltan.
El tercer modelo ubicado en la compulsa, ha sido el Hyundai i20, auto que ha conseguido una cosecha similar al Twingo, alcanzando 31 votos en la final.

En el caso del Citroën C4 Cactus, el jurado no sólo ha tenido en cuenta el genial diseño exterior y el aspecto general del modelo, sino que también han tenido muy particularmente en cuenta la inclusión de varias soluciones prácticas como por ejemplo los llamados “Airbumps”, que son unos protectores laterales en las puertas mediante los cuales se evitan y previenen los golpes y rayones tan molestos y complicados para la carrocería.

Vale recordar que el Citroën C4 Cactus se ofrece en el mercado a través de cuatro diferentes niveles de acabado, que son Live, Feel, Shine Business, como así también dos series especiales como lo son las Feel Cool y Feel Fine, sumadas a otras cuatro ediciones de lanzamiento, a saber: Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y, finalmente, Shine Edition Urban. Nombres y denominaciones tan divertidos como el mismo modelo.

Su precio recomendado en el mercado europeo tiene como base los 15.570 Euros en la versión naftera y 19.300 Euros para la Diesel. El nivel de equipamiento del modelo en todas sus variantes es realmente excepcional y acompaña lo maravilloso que se ve en el exterior. Allí dentro encontramos cosas como volante de cuero en dos tonos, vidrios traseros sobretintados, impresionantes llantas de aleación de 17 pulgadas y varios sistemas de conectividad y multimedia bien actuales.
Para vos ¿se merece el primer premio como Coche del Año? Yo creo que sí…