Citroën C-Cactus Concept

Citroen C-Cactus Concept - 1

No, no. No estás experimentando una alucinación. No estás soñando, no señor.
Lo que ves en la completa y detallada galería de fotos de esta nota es la más pura realidad. Una concreta realidad que los amigos de la casa francesa Citroën acaban de mostrar en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania. Es un modelo conceptual, llamado Citroën C-Cactus Concept y lo mejor del caso es que desde el seno de la marca han anunciado que de este concept al modelo de producción no pasará tanto tiempo como podría llegar a esperarse.
El modelo original será presentado en sociedad en unos meses más, según lo anunciado en Frankfurt por directivos de la casa francesa. Lo que está por llegar y de lo cual este modelo conceptual es el aperitivo, es el Citroën C4 Cactus y por supuesto ya nos estamos frotando las manos anticipándonos a lo que eso puede significar.
Y hay más: los directivos de la marca han dicho que el aspecto definitivo del Citroën C4 Cactus que está por llegar, no sería muy diferente a este prototipo exhibido en la muestra alemana.

Citroen C-Cactus Concept - 2Citroen C-Cactus Concept - 3

Lo que la marca francesa está buscando (¡y vaya si lo está logrando!) es la sencillez absoluta en el diseño, algo sencillo y práctico a la vez que divertido y con líneas y formas definitivamente muy limpias, modernas y agradables. Todo ese combo se aplicado sobre las formas del Citroën C-Cactus Concept que deslumbra por estas horas en el stand de la marca y que cautiva a propios y a extraños.
Este prototipo es muy cómodo y espacioso en su interior y como si fuera poco no es un vehículo de muy grandes dimensiones. Mide 4,21 metros de largo y 1,75 metros de ancho, con una altura bastante contenida también. Es un claro ejemplo de cómo aprovechar del mejor modo el espacio y darle forma excepcional.

Citroen C-Cactus Concept - 5Citroen C-Cactus Concept - 4

Una novedad interesante que presenta este modelo es que en el apartado de la seguridad interna ofrece la posibilidad de contar con el airbag para el conductor ubicado en el techo. Algo realmente novedoso y que seguramente encontrará réplicas en otros futuros modelos de la casa.
Esto también redunda en algo más de espacio aprovechable en el interior.
En síntesis: muchos “pro” y (hasta ahora) ninguna “contra” para un vehículo que lo tiene todo. Un diseño divertido, moderno y actual. Sencillo y sofisticado al mismo tiempo. Un auto que sienta buenas bases para las futuras producciones de la marca francesa de cara a lo que se viene por delante.

Citroen C-Cactus Concept - 7Citroen C-Cactus Concept - 6