Citroën DS3 Cabrio Racing

Citroën DS3 Cabrio Racing - 1

El Festival de la Velocidad de Goodwood siempre, indefectiblemente siempre, ofrece a los visitantes cosas de lo más interesantes para ver. No siempre esas cosas van de la mano de lo clásico y los autos de competición, claro está. A veces se muestran cosas que tienen que ver con lo que viene, con el futuro mismo, y en ese caso, la fascinación llega del mismo modo que en los otros.
Este es justamente un claro ejemplo de lo que decimos. Hablamos de una versión muy particular de la variante descapotable del sensacional Citroën DS3. Una versión rebelde como pocas, muy especial que será exhibida en sociedad en la muestra británica y que han dado en llamar como Citroën DS3 Cabrio Racing. Sin más vueltas.

Nuevo-MINI---1

No es novedad que las diferentes marcas aprovechan para llevar excelentes modelos prototipo a Goodwood y en esta oportunidad la marca francesa no quiso ser la excepción y adelanta algo de lo que veremos muy pronto en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania.
Los visitantes ingleses (y otros, claro) en Goodwood ya podrán disfrutarlo y nosotros (a falta de un viaje real hasta Inglaterra) volamos con la imaginación y nos conformamos con la muy buena y completa galería de fotos de esta nota.

Citroën DS3 Cabrio Racing - 3Citroën DS3 Cabrio Racing - 4

Este Citroén DS3 Cabrio Racing tiene en sus entrañas el mismo motor que el de la versión cerrada del modelo, es decir un motor 1.6 THP de 202 CV de potencia, pero tiene una sustancial diferencia: su peso. Este concept es unos 25 kilogramos más pesado y se destaca además por su muy interesante pintura exterior en gris mate y unas infernales llantas de 19 pulgadas. La coloración rojiza en el centro de las llantas, en las pinzas de freno y en los laterales del auto como en los logotipos especiales le aportan un toque increíble, muy difícil de describir y muy sencillo de admirar y disfrutar.

Citroën DS3 Cabrio Racing - 5Citroën DS3 Cabrio Racing - 6

En el interior la cosa sigue siendo tan espectacular como por fuera. Cuero, alcántara y algunos otros elementos distintivos de este modelo especial son el marco inmejorable para que el clima misterioso y aguerrido del exterior se repita sin concesiones allí dentro.
El auto tiene un techo de lona rebatible (con logo incluído) que imitan de manera sensacional a la textura de la fibra de carbono. Es algo muy original y nunca visto del mismo modo.
El auto llegará a las competiciones en algún momento para darle pelea a bestias como el MINI Cooper S Cabrio o bien el Abarth 500C. Elementos para lograr el éxito, no le faltan.

Citroën DS3 Cabrio Racing - 7